Exprese algunas situaciones que se pudieran interpretar como relaciones de esclavismo en la actualidad

Ir abajo

Exprese algunas situaciones que se pudieran interpretar como relaciones de esclavismo en la actualidad

Mensaje por ljoseangel el Dom Abr 08, 2018 5:30 pm

Exprese algunas situaciones que se  pudieran interpretar como relaciones de esclavismo en la actualidad.

La esclavitud ha adoptado nuevas formas, tales como: trabajos forzados, explotación sexual y tráfico de personas.

Las esclavas sexuales de la segunda guerra mundial que obligaron a Japón a disculparse y pagar, representa uno de los casos más conocidos y de mayor difusión mundial

Explotación sexual forzada, mendicidad forzada son modalidades. En Europa, África, América latina y Medio Oriente, niños son forzados a pedir limosnas en las calles.

La  Walk Free Fundation estima que aproximadamente 2,16 millones de personas en los países de América se encuentran en una condición de esclavitud moderna. Haití y República Dominicana presentan los porcentajes más altos de su población (1%)  son víctimas de trabajo forzado; unos 10.000 casos en cada país.

Según el Índice Global de Esclavitud, existe un comercio sexual por parte de turistas que visitan República Dominicana, estimándose que lo hace el 25% de los 5 millones de visitantes anuales.

Las víctimas de explotación laboral en República Dominicana y Haití se concentran en las plantaciones de caña de azúcar, arroz y en la industria de la construcción.

En toda América, México tiene el más alto número de esclavitud con 376.800, seguido de Colombia con unos 308.200, Perú con 200.000 y Venezuela con 198.800(fuente: Índice Global de Esclavitud)

En México la relación de esclavitud se concentra en la explotación sexual, la industria de la construcción, manufactura, en las granjas y en las ventas minoristas.

Otro ámbito de la esclavitud se ubica en la industria de la pesca donde miles de personas son forzadas a trabajar en barcos, pudiendo permanecer durante años sin ni siquiera poder ver la costa.

Para concluir, puede señalarse que la causa más importante de la esclavitud es la pobreza. Las movilizaciones masivas de personas, por las guerras, también constituyen otra  de las causas, pues muchos de los migrantes  caen en manos de  mafias que por lo general se aprovechan de la condición de extranjeros de sus víctimas para abusar de ellas y someterlas a trabajo forzado o prostitución a cambio de algún favor.

ljoseangel

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.