Subtema 2.c: ¿En qué aspecto de la vida cotidiana se ve reflejado la mecánica clásica?

Ir abajo

Subtema 2.c: ¿En qué aspecto de la vida cotidiana se ve reflejado la mecánica clásica?

Mensaje por Alexis Maurera el Dom Abr 08, 2018 7:32 pm

Subtema 2.c: ¿En qué aspecto de la vida cotidiana se ve reflejado la mecánica clásica?

La mecánica clásica está conformada por las siguientes ramas: La energía cinemática, la cual estudia el movimiento de los cuerpos sin importar las causas que lo producen, ni la masa del cuerpo que se mueve. Determina en cada instante la posición, es decir, la distancia recorrida, la velocidad y la aceleración del móvil en forma escalar y vectorial. La energía dinámica estudia la fuerza como causa productora del movimiento, con la masa y la aceleración del cuerpo que se mueve. Considera también las magnitudes de peso, densidad, impulso y cantidad del movimiento de los cuerpos. La energía estática tiene por objeto establecer el equilibrio de los cuerpos mediante la aplicación de fuerzas. Un cuerpo está en equilibrio si cuando se encuentra en reposo o si se mueve.

Desde el punto de vista en la vida cotidiana, la mecánica clásica se ve reflejada en una máquina de coser y una tijera de una costurera, así como el cocinar en una cocina eléctrica y/o a gas. El trasladarse en un transporte (Autobús y/o carro particular). Donde la fuerza es igual a la masa por la aceleración.

En conclusión toda actividad que se realiza en el hogar, como cambiar una tubería, colocar una bomba de agua con su respectivo tanque, reparar un aire acondicionado, utilizar la lavadora y secadora, así como también realizar ejercicios (pesas, correr, caminar, correr y otros). también como cualquier fuerza física en el trabajo (Tomar muestras, ensayar muestras y realizar mediciones) está reflejada en la mecánica clásica, ya que se esta aplicando una fuerza .

Alexis Maurera

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.