¿En qué aspecto de la vida cotidiana se ve refleja la mecánica clásica?

Ir abajo

¿En qué aspecto de la vida cotidiana se ve refleja la mecánica clásica?

Mensaje por luis_carrasquel el Lun Abr 09, 2018 9:00 am

Básicamente la mecánica clásica, abarca todos los aspectos de la vida cotidiana que tenga que ver con cuerpos físicos en movimientos y sus estados.

La mecánica clásica: es la ciencia que estudia las leyes del comportamiento de cuerpos físicos en sus diferentes estados y velocidades.

El sistema de la física matemática iniciado por Isaac Newton y muchos colegas del siglo 17 como filósofos de la naturaleza, dieron origen a la mecánica clásica, basados en las teorías astronómicas de Kepler, que a su vez se basaron en las observaciones precisas de Tycho Brahe y los estudios de los ecosistemas terrestres en movimiento. La representa la mecánica clásica en su forma más desarrollada y más precisa, fue aportada por la mecánica de Einstein.

En el simple hecho de abrir una puerta, aplicamos fuerza en el pomo, giramos y luego de liberar mecánicamente el sistema de la puerta, le aplicamos una fuerza de empuje que nos permite desplazarla de su posición original y podemos ingresar al lugar que deseamos.

Mover una silla para desayunar, para poner en movimiento la silla se aplica nuestra fuerza se vence la fuerza de roce y de gravedad que mantiene la silla en su lugar.

En mi área de trabajo “almacén”, estamos aplicando la mecánica de movimiento a diario con los despachos y las recepciones de los materiales.

En otras palabras, aplicamos la mecánica clásica desde que nos despertamos hasta que entramos en reposo por la noche y sin embargo nuestro cuerpo se mantiene en movimientos subconscientes.

Gracias!
avatar
luis_carrasquel

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.