¿En que aspecto de la vida cotidiana se ve reflejada la mecánica clásica?

Ir abajo

¿En que aspecto de la vida cotidiana se ve reflejada la mecánica clásica?

Mensaje por josebasanta el Sáb Abr 14, 2018 10:21 pm

La necesidad y la curiosidad han llevado al ser humano a realizar un estudio de todo lo que lo rodea, pasando por etapas como la invención de letras y números para sus registros alfanuméricos. Con el estudio de la naturaleza y el espacio el hombre se ve en la obligación de crear instrumentos y herramientas que le permitan hacer estudios mas precisos, es así como nace una de las tantas ciencias como es la mecánica clásica.

La mecánica clásica es la ciencia que se encarga del estudio de las leyes del comportamiento de los cuerpos físicos en reposo y a velocidades pequeñas.

Con relación a la mecánica clásica en la vida cotidiana, podemos decir que se puede observar en el día a día, desde preparar una comida hasta hacer un edificio, en estas dos actividades se aprecia la mecánica clásica: Al cortar los alimentos y en el otro ejemplo cuando perforados la tierra, preparamos el cemento, entre otras cosas.

En conclusión la mecánica clásica es sin duda uno de los mayores aportes de Isaac Newton para la humanidad y a la cual debemos sacar provecho en nuestras actividades diarias.

José Basanta.

josebasanta

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.