¿QUÉ SEMEJANZAS CON LAS RELACIONES FEUDALES ENCUENTRA USTED EN NUESTRA SOCIEDAD?

Ir abajo

¿QUÉ SEMEJANZAS CON LAS RELACIONES FEUDALES ENCUENTRA USTED EN NUESTRA SOCIEDAD?

Mensaje por ERNESTO MENDOZA VASQUEZ el Dom Abr 15, 2018 6:06 pm

ACICPSIDOR 2016 UBTJR MOMENTO II UNIFICASIÓN EN TORNO A LA CONCEPCIÓN FILOSÓFICA. CIENTÍFICA DEL MATERIALISMO HISTÓRICO DIALÉCTICO: :MOMENTO III
ECONOMÍA POLÍTICA :: CORTE 2016-A: TEMA I , ORIGEN DESARROLLO Y CRISIS DE LA SOCIEDAD SUBTEMA I-C ::¿QUE SEMEJANZAS CON LAS RELACIONES FEUDALES EN CUENTRA USTED EN LA SOCIEDAD ACTUAL?
ERNESTO MENDOZA C.I.22.838.182

Buscar semejanzas del feudalismo con la época actual no es nada difícil dado que la actualidad es el espejo del pasado y el feudalismo no se aparta de dejar su huella en este tema. En el feudalismo no todo fue malo. Hubo  muchos avances tecnológicos, (recordemos que se trabajaron los metales en esa época) que comenzaron a destacar y hacer la diferencia en las labores cotidianas. Aunque malo o bueno también apareció la  burguesía, cayeron muchas monarquías, se realizaron varios descubrimientos importantes, comenzó la exportación e importación de artículos de otras tierras.
            
El feudalismo se una mostraron todas vejaciones y abuso de autoridad de la peor clase el feudalismo viene ser un remanentes del eslavismo con otro nombre, en el feudalismo nos muestran como los señores feudales optenian más poder y el pobre más pobre . La vida cotidiana de la actualidad es semejante en mucho a la vida de la época feudal, estamos asentados en una sociedad individualista, materialista y relativista, donde priorizamos siempre los elementos y las acciones que nos conduzcan a conseguir de forma rápida y con el menor esfuerzo nuestros objetivos. Una de las semejanzas sería la relación que existe entre los productores y los dueños de las tierras de siembra, esta relación conserva en gran parte su característica medieval donde se aplica la ley del embudo lo ancho para mí lo angosto para ti, lo que el feudalismo a hecho en aquellos tiempos es humillar al campesino sencillamente por que los señores feudales se creían de una estirpe privilegiada, Hoy en día ocurre lo mismo con los dueños de campos, granjas y otras formas de trabajo empresarial estas personas poseen por fortuna (muchas veces de procedencia inexplicables) lo que les el poder de humillan al que no tiene, que aun viendo la miseria de las personas de su alrededor se sienten superiores porque tienen un una mejor forma de vida, pero les dan trabajo con pago infimo que no le permiten vivir en forma decente.
 

Otra semejanza seria la del clero los llamados obispos quienes se encontraban al lado del rey y tenían cierto poder, muchas veces más poder que el mismo rey usaban este poder para juzgar y condenar a las personas con el fin de apoderarse de sus bienes, ademas eran dueños de los perdones e indulgencias las cuales vendían al mejor postor aprovechándose de la ignorancia del pueblo porque ellos eran los representantes de dios aquí en la tierra, estos señores usaban su investidura para hacerse de dinero y de vienes materiales, el que se oponía a ellos era excomulgado. La iglesia en nuestra sociedad no es muy diferente, aunque usa una forma mas moderna, para lograr sus fines coacciona por medio de la fe.


Todos sabemos lo fácil que resulta el obtener algo haciendo uso de la investidura política, militar o sacerdotal, quiero decir que si eres cercano a personajes de estas tres clases y estas optando por un puesto en el gobierno, te lo dan así no tengas ningún conocimiento y a sabiendas que no estas acto para el puesto te lo dan igual, dejando de lado al que en realidad tiene cualidades para ese cargo, eso paso y pasa en aquel tiempo y en este.
              

Todos sabemos que estamos pasando por situaciones muy difíciles en estos días y mucha gente trata de subsistir como pueda, sin embargo hay gente que puede y tiene el poder para solucionar este problema pero no lo hacen porque no les convien de esta forma oprimen al pueblo para lograr lo que quieren. En la época del feudalismo ocurría lo mismo, el pueblo era sometido ha pasar necesidades para de esta forma hacerlos trabajar más.


Como final quiero contar algo que pude ver y escuchar desde mi casa, estaban unos niños todos entre cinco y seis años, jugando con una caja de cartón entre los que jugaban estaba el niño de un minero vestido decentemente, al grito y la algarabía de ellos otro niño vestido humildemente se acerco, los niños jugaban metiéndose a la caja y otros la jalaban cuando este niño intento meterse a la caja el niño de los mineros le dijo “tu no niño podrido” el niño tubo que ceder su puesto y encima tubo que jalarlos. Cuantas veces hemos visto casos similares y quizá nosotros lo permitimos callados, desviamos nuestra vista porque consideramos a la persona que esta siendo humillada de menor cuantía. Amigos cuanto vale un ser humano, yo se los digo “depende de cuanto tenga.




ERNESTO MENDOZA VASQUEZ

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 15/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.