¿Qué semejanzas con relaciones feudales encuentra usted en nuestra sociedad actual?

Ir abajo

¿Qué semejanzas con relaciones feudales encuentra usted en nuestra sociedad actual?

Mensaje por Romero_Jesus el Dom Abr 15, 2018 8:21 pm

¿Qué semejanzas con relaciones feudales encuentra  usted en nuestra sociedad actual?
   En la actualidad hablar de semejanzas con respecto a la sociedad feudal, cabe destacar que se han mantenido en nuestros tiempos, viendo que la época feudalita los dueños de tierras cedían sus tierras a los que en un tiempo o época fueron esclavos, sin ningún tipo de derechos solo el de ser explotados, desde todas sus formas al solo beneficiarse de un sustento que les permitieran sobrevivir, pero que en esta oportunidad  las tierras se les daba de forma de trabajo quedando una pequeña parte que le servían a los campesinos.
   Para así mismo subsanar sus necesidades, manteniendo  el resto de la tierra trabajadas en posesión de los feudalitas, quedando la producción también a su  disposición como dueños absolutos.
  Esas prácticas feudales a  nivel mundial sigue manteniendo su vigencia, viendo que su esencia está fundamentada en que la mayoría de los bienes de producción sigue en manos de pocas personas, que toman el control sobre muchos menos pudiente, controlando la economía, donde esos medios de producción fueron creándose y desarrollándose por medio del aprovechamiento, apropiación, y adquisición de formas irregulares sin ningún tipo de posesiones que garantice la legalidad de los mismos.  
  En Venezuela por ejemplo muchas tierras están en manos de personas que al revisar la historia no tienen la propiedad legitima, encontrándose dichas tierras administradas de formas feudales, trabajadas por campesinos que solo se benefician de una pequeña parte, a costa de el trabajo de una extensa cantidad de tierras.
  En Venezuela existe muchas formas feudales, como por ejemplos casos de la economía informal donde existen personas que les trabajan a otras por una mínima porcentaje de beneficio de esa producción.
  Actualmente los medios de producción tanto públicas y privadas sigue siendo la clases trabajadora la que percibe de  las empresas el menor margen de ganancias de la producción, no permitiéndole cubrir y solventar sus necesidades prioritarias, quedando el mayor porcentaje en manos del los más pudientes, que son los  dueño de esas empresas.
  Otro semejanzas es el control económico por parte del estado, donde en sus políticas económicas, sociales, es un porcentaje mínimo los  que se beneficias de esas políticas, siendo los que administran al gobierno de turno los que tienen más acceso a los diferentes recursos en beneficios propios enriqueciendo mas su patrimonio.
   La clases trabajadora tiende a ser la figura campesina que ejerce la fuerza de trabajo, donde a lo que se refiere a beneficios sociales, contractuales, laborales están por debajo de los mínimos necesarios para el sustento social que se requiere en una familia.
   La sociedad está muy limitada para tener acceso a los sustentos necesarios como la alimentación, vivienda, educación, salud, y que están en su mayoría en poder de unos pocos que por medio del capital tienen la supremacía de controlar dichos bienes y servicio.
  El estado es uno de las principales figuras feudalitas, ya que por medio de la política toman el control de los medios de producción, y que dirige a su preferencia limitando a la gran mayoría a disponer de una mínima cuantía de esos recursos económicos y sociales.  
  Mientras se mantenga la propienda en su gran mayoría en manos de unos pocos, y sean estos los que sigan apropiándose, acumulando, en sus beneficios las riquezas que nos da la naturaleza, sin  permitir que los seres humanos en su gran mayoría nos desarrollemos y evolucionemos de una forma equitativa, colectiva y igualitaria en las distribución de los recursos naturales estaremos en presencia de estas semejanzas feudalitas.


Jesús Romero
C.I. V- 10.489.589
avatar
Romero_Jesus

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.