¿Qué semejanzas con las relaciones feudales encuentra usted en nuestra sociedad actual?

Ir abajo

¿Qué semejanzas con las relaciones feudales encuentra usted en nuestra sociedad actual?

Mensaje por C.Calzadilla el Dom Abr 15, 2018 9:33 pm

¿Qué semejanzas con las relaciones feudales encuentra usted en nuestra sociedad actual?
El feudalismo se trataba de un modo de explotación del hombre por el hombre, pero con un tipo de gobierno y organización económica, quien el señor feudal era el dueño de las tierras y explotador, mientras que los campesinos trabajaban estas tierras con condiciones que solo beneficiaban a los señores feudales y empobrecían más a los campesinos.
Hoy en día, podemos observar que este modelo aun esta vigente en varios ámbitos de la sociedad actual, aunque de una forma diferente, que hacen ver este modelo más atractivo para las personas explotadas, pero sin perder la esencia para los explotadores, que es generar más ganancias acosta de los más pobres.
Si observamos hoy en día el modelo que predomina en el mundo llamado capitalismo, es prácticamente lo mismo que el modelo feudal, ya que se trata del enriquecimiento de pocos, hoy en día llamado burgueses, con el esfuerzo de muchos.
Podemos colocar como ejemplo, desde un país, cuyo estado es el encargado de regir leyes y administrar las tierras en beneficio de burguesías que habitan en esos territorios.
Al igual que existen grandes lotes de tierras pertenecientes a latifundistas, quienes les dan empleo a los campesinos para que trabajen estas tierras y generen ganancias muy altas para los latifundistas, estos campesinos cambian su fuerza de trabajo por muy poca ganancia y en muchos casos la comida, vestimenta y vivienda son su ministradas por el dueño de las tierras y esto genera que el campesino sea cada vez más pobre.
Otro ejemplo claro actualmente, es que los feudales, hoy en día son los dueños de fincas, comercios, empresas y hasta de cooperativas, quienes ejercen su poder sobre los trabajadores apoyados por leyes implementada por los estados, que son manejados también por los burgueses, siguiendo el modelo de explotación del hombre por el hombre, solo con algunos cambios para darle mejor sensación a los explotado, y de esta manera seguir enriqueciéndose.




C.Calzadilla

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.