¿En qué aspecto de la vida cotidiana se ve reflejado la mecánica clásica?

Ir abajo

¿En qué aspecto de la vida cotidiana se ve reflejado la mecánica clásica?

Mensaje por noel moreno el Vie Abr 20, 2018 11:38 am


La mecánica clásica o newtoniana, está conformada por 3 tipos de energías que son: la estática, la cinética y la dinámica. Estas 3 energías juegan un papel importante en esta mecánica, la energía estática es la que aplica fuerza para que los objetos o cuerpos mantengan equilibrio, la cinética esta se produce independientemente de la masa del cuerpo y la dinámica produce la fuerza del movimiento.

Como algunos de los ejemplos en que se ve reflejada la mecánica clásica en la vida cotidiana podría mencionar: al cerrar la puerta, empujando el picaporte y hacer lo mismo empujando a 3 centímetros de las bisagras, se verá que las fuerzas son distintas. Experimentamos el movimiento de una fuerza con respecto al eje. Si caminamos por la calle, y esta tiene muchos huecos, nosotros ejercemos la mecánica clásica en calcular el área por donde caminamos y evitamos caer en ellos. En los deportes diarios, también se pone de manifiesto la mecánica clásica, al elegir las formas más seguras de llegar a la meta, aplicando las fuerzas necesarias para obtener el éxito con exactitud, en el fútbol el tiro al arco, en el béisbol calcular la trayectoria de la pelota y aplicar la fuerza necesaria para golpearla con el bate.

Mi conclusión es que en toda tarea diaria en que se ejerza algún tipo de fuerza, se está aplicando la mecánica clásica. Bien cuando estamos barriendo un patio, manejando el carro, regando las plantas. En todos estos movimientos o actividades se aplican las 3 leyes de newton las cuales son: la ley de la inercia, la fundamental de la dinámica y la ley de acción-reacción.

noel moreno

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.