Subtema 2d: ¿Qué beneficio nos aporta el cálculo en nuestra área de trabajo?

Ir abajo

Subtema 2d: ¿Qué beneficio nos aporta el cálculo en nuestra área de trabajo?

Mensaje por luis_carrasquel el Lun Abr 23, 2018 10:09 am

Los conocimientos matemáticos permiten investigar los procesos y las leyes de la naturaleza, la sociedad y la técnica, así como, resolver los problemas prácticos que se presentan en la vida diaria. Particularmente en mi área de trabajo “almacén muelle de Sidor”, el cálculo es una herramienta que nos permite realizar cada día nuestro trabajo más eficientemente y eficazmente. Al mismo tiempo nos permite trabajar de forma más segura.

El cálculo matemático, es cada vez más necesario para los almacenistas en todos los niveles. Muchas de las operaciones dentro del almacén no pueden realizarse sin recurrir a los cálculos matemáticos, por lo general relativamente sencillos, los que intervienen por lo menos son los cálculos de sumas, restas, divisiones y multiplicaciones, por citar las más comunes, pero con los avances en los almacenes la complejidad de las operaciones va aumentando también.

La exigencia de la mejora continua en los almacenes, nos exige mayor optimización de los recursos y aprovechamiento de los espacios dentro de un almacén. El cálculo nos brinda la oportunidad de conocer de antemano, la capacidad de almacenaje de los suministros antes de contar con los mismos. De esta forma sabemos nuestro límite de abastecimiento para no colapsar nuestro espacio de trabajo. Para mantener un stock de suministros en  el almacén, es necesario recurrir a otra herramienta de cálculo: los máximos y mínimos requeridos en el almacén, de esta forma mantenemos un stock permanente de suministros sin colapsar el almacén, pero tampoco sin quedarnos sin suministros.

Gracias!
avatar
luis_carrasquel

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.