Analice y explique de qué forma la plusvalía constituye la base de la explotación capitalista.

Ir abajo

Analice y explique de qué forma la plusvalía constituye la base de la explotación capitalista.

Mensaje por Romero_Jesus el Dom Abr 29, 2018 12:35 pm

Analice y explique de qué forma la plusvalía constituye la base de la explotación capitalista.

  Citando  la fórmula del capitalismo dinero, mercancía. Dinero, es este  punto de partida como medio de compra para vender, se crea la figura del capital, donde la  transformación  al inicio y terminación en la produccion mercantil el capitalista siempre mantiene el dinero en su poder, pero esto no tendría sentido si se recuperaría el mismo dinero invertido.
  Es necesario para la figura del capitalista o el capital se centre en que lo invertido al inicio no sea lo mismo, sino más dinero, refiriéndonos a la formula de dinero-mercancía –dinero. Con la finalidad de tener ganancia, así cita Marx al referirse al sistema capitalista, donde se da el ciclo de dinero por medio del intercambio de la mercancía, pero su finalidad no es el intercambio de esa mercancía sino, como medio para enriquecerse y lucrarse por medio del dinero, siendo este infinito, teniendo el dinero la propiedad de incrementar.
  Como se da este fenómeno, por medio de la circulación de la compra y venta, pero no solo con el incremento de la mercancía se obtiene el incremento de lo invertido para obtener ganancia, sino que es necesario obtener como mercancía la fuerza de trabajo a través de la fuerzas físicas e intelectuales en ese proceso de producción, convirtiéndose en mercancía.
  El obrero es el medio necesario en cantidad y calidad., donde la producción capitalista se centra en el valor de uso y el crecimiento del valor, no hay valor de uso sin primero obtener el valor, donde el trabajo concreto crea el valor de uso, mientras que el trabajo de la fuerza de trabajo crea el valor abstracto en la mercancía, donde para el capitalista el valor de uso no es el centro de su objetivo final, es más bien la creación de la plusvalía. Centrado este en la compra de lo necesario  en la producción incluyendo la fuerza de trabajo, siendo este esquema en el proceso productivo dinero-mercancía-medios de producción-producto-dinero.
  Donde la plusvalías se ve reflejada en que el trabajador bajo una jornada de trabajo duplica su producción asignada, y que solo percibe como pago lo que representa la fabricación de la mitad de esa mercancía producida.
  De allí se centra la base de la explotación capitalista en estos tiempos y que viene dándose desde su creación, La sociedad capitalista).el trabajador trabaja más tiempo para reponer el valor de su fuerza de trabajo.


                                          Jesús Alfredo Romero
                                            C.I. V- 10.489.589
avatar
Romero_Jesus

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.