¿Como observa usted la situación de crisis del capitalismo en la actualidad?

Ir abajo

¿Como observa usted la situación de crisis del capitalismo en la actualidad?

Mensaje por JoseGutierrez60 el Jue Mayo 10, 2018 12:03 pm

Desde mi punto de vista, considero que el capitalismo ya tuvo su auge y también su máximo esplendor, al desarrollarse poco antes de la primera guerra mundial, convirtiéndose en el único sistema de producción imperante para la época. No obstante, ocurriría un hecho sin precedente, que cambiaría el orden de producción existente para ese entonces. Es precisamente, la victoria de la revolución proletaria en Rusia, la que causo la divicion del mundo en dos sistemas: el capitalista y el socialista; marcando sin duda la aparición de una vía (el socialismo), donde las masas trabajadoras tengan la posibilidad de vivir en un mundo mejor y mas digno. Esto desde luego, significo un duro golpe para el capitalismo como modo de vida y de sistema económico; ya que este, por ser un sistema que privilegia los intereses de los patronos, los terratenientes y los usureros, es incompatible con la naturaleza, ya que es destructivo y depredador del medio ambiente. Condiciones estas que lo caracterizan como un capitalismo monopolista, parasitario y en consecuencia, como un capitalismo que agoniza. Hago hincapié en este ultimo rasgo debido al brusco recrudecimiento de las contradicciones entre las potencias capitalistas entre si, las colonias y los países dependientes. Todas estas condiciones, así como los cambios en el ciclo capitalista, la militarización de la economía y el empeoramiento de la situación de los obreros, mas la profundización de la las contradicciones entre los monopolios y los intereses de toda nación, no hace mas que, incrementar las diferencias entre los países capitalistas; y en consecuencia, generan crisis que cada vez son mas profundas y complejas.
Actualmente pienso que, la salida a la situación de crisis del capitalismo, o lo que es lo mismo; el aumento de las contradicciones entre los países capitalistas, es orientando la lucha de la clase obrera, los campesinos, con los estudiantes y los intelectuales organizados hacia el comunismo; para que solo así se pueda cumplir la misión histórica de liberar a todos los hombres de la desigualdad social, de la opresión y la explotación; así como de los horrores de la guerra y entronizar en el mundo la paz, y la dicha de los pueblos.
En la actualidad, el capitalismo atraviesa por una de sus peores crisis, al alcanzar su desarrollo máximo (el imperialismo), fase superior, en la que de forma desesperada, hecha mano a todos los recursos y medios que le son posibles para asegurar su existencia. Considero que cada vez son mas los países que despiertan en la búsqueda de un destino mejor y mas justo.

JoseGutierrez60

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 30/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.