¿Cómo observa usted la crisis del capitalismo mundial en la actualidad?

Ir abajo

¿Cómo observa usted la crisis del capitalismo mundial en la actualidad?

Mensaje por euclides martinez el Dom Mayo 13, 2018 4:10 pm

En la actualidad la globalización ha logrado su proceso objetivo, producto de la acumulación, también le es inherente, el conjunto de contradicciones económicas que le han acompañado en toda su historia y han provocado la crisis del capitalismo mundial en la actualidad, es decir:
.- La contradicción entre la producción y el consumo, que se refleja entre la oferta y la demanda.
.- La contradicción entre la organización de la producción en cada empresa y la anarquía de la producción a nivel social.
.- La contradicción entre el objetivo de la producción capitalista y los medios para alcanzarlos.
.- La contradicción entre el trabajo y el capital.
.- La contradicción entre la clase obrera asalariada y la clase burguesa.
La globalización del capital y la aplicación de las políticas económicas neoliberales, han creado condiciones para que el estallido de la crisis económica de superproducción que se avecina tenga también carácter global. No será en un país o en un grupo de países, sino en toda la Economía Mundial y no será sólo para las finanzas, sino para todos los sectores de la vida económica y social de la humanidad
No será producto a la caída de la bolsa o la fuga de capitales, estos sólo son sus manifestaciones. Su causa está en la agudización de la contradicción fundamental del capitalismo y en cada una de sus manifestaciones concretas, ahí la inevitabilidad de la crisis del capitalismo mundial. No habrá soluciones por separado, esta solución tiene que ser tan global como el propio funcionamiento del capital y la propia crisis. El Estado tendrá que recuperar su papel de regulador y controlador de la economía y de hecho, la propiedad privada, demostrará una vez más su ineficiencia.
La clase obrera, cargada de altos índices de desempleo y subempleo, caídas en los gastos de su consumo, altos y numerosos impuestos sobre sus salarios, alto costo de la vida y bajo nivel de vida, exigirá su lugar en su enfrentamiento contra el capital que lo agobia cada vez más.
El monopolio del capital se convierte en grillete del régimen de producción que ha crecido con él y bajo él. La centralización de los medios de producción y la socialización del trabajo llegan a un punto en que se hacen incompatibles con su envoltura capitalista. Esta salta hecha añicos. Ha sonado la hora final de la propiedad privada capitalista. Los expropiadores son expropiados.
Con la diferencia de otras épocas de auge revolucionario, en ésta, será la crisis global del Sistema Económico Capitalista Mundial quien tendrá la misión histórica de hacer sonar esa hora final. Si es así, el mayor beneficiado será la clase obrera mundial. El socialismo renacerá con mayor fuerza, más experiencia, y mayor objetividad.
El futuro del bienestar de la humanidad estará en el socialismo.

euclides martinez

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.