¿Cómo observa usted la crisis del capitalismo en el mundo actual?

Ir abajo

¿Cómo observa usted la crisis del capitalismo en el mundo actual?

Mensaje por jose maurera el Dom Mayo 13, 2018 5:48 pm

Toda empresa capitalista existe para obtener beneficio, y sin beneficio no tendría razón de ser. Cuando en el mercado la oferta de un producto es mayor que la demanda del mismo, ocurre la crisis de súper producción, el beneficio cae y muchas empresas desaparecen. Para evitar la caída de beneficio por la crisis de súper producción las empresas ponen en práctica toda clase de métodos, algunos de ellos de manera legítima, otros por el contrario, solo pueden ser calificados de despiadados e inhumanos.
Presentemos un ejemplo, las empresas armamentistas están en competencia permanente y gastan millones de dólares en la producción de nueva tecnología militar que sobrepasa la demanda real. Estas empresas apoyadas en Estados imperialistas, crean falsos positivos con el fin de generar la guerra y así poder obtener su beneficio. Detrás de la guerra están las grandes corporaciones que se lanzan sobre el territorio desbastado cuales aves de rapiña. Le cobran al país destruido el costo de la invasión militar, la reconstrucción civil y la puesta en marcha de los servicios destruidos, apropiándose de las empresas y de los recursos naturales. Las condiciones de vida de la población empeoran. Se agudiza la contradicción entre explotados y explotadores. Surge la necesidad de organización entre la población, para iniciar su lucha por la liberación.
Otra forma de sometimiento con la que el imperialismo agrede a los pueblos del mundo, a través de la economía impuesta desde grandes organismos multinacionales. Las políticas neoliberales obligan al endeudamiento de los países con los grandes bancos mundiales. Son famosas las tristemente célebres recetas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, con las que aumentan la explotación de los pueblos y frenan el desarrollo de las fuerzas productivas. Cuando una nación inicia el camino hacia la independencia y soberanía absolutas, los grandes imperios comienzan el acoso político- económico, apoyados en sus lacayos locales. Luego, entran en acción los organismos multinacionales como la OEA, ONU, OTAN, entre otros. Financian golpes de Estado para deponer a gobiernos progresistas y de ser necesario (para los intereses imperiales) se ejecuta la invasión, con las consecuencias ya antes mencionadas.
Cada vez son más los pueblos que eligen gobiernos progresistas, con una visión socialista, con políticas de inclusión social y humanistas. En los mismos países imperialistas crece el apoyo de los pueblos a movimientos políticos de corte progresista.
Cada vez más se agudiza la contradicción entre un modelo de inclusión y un modelo de explotación, entre un modelo de independencia y un modelo colonialista, entre el modelo socialista y el modelo capitalista.
Este es un pequeño análisis de la realidad del mundo actual que muestra la crisis del capitalismo.


jose maurera

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/09/2016
Edad : 45

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.