¿Cómo observa usted la crisis del capitalismo mundial en la actualidad?

Ir abajo

¿Cómo observa usted la crisis del capitalismo mundial en la actualidad?

Mensaje por ROSANA TENIA el Dom Mayo 13, 2018 7:07 pm

¿Cómo observa usted la crisis del capitalismo mundial en la actualidad?

El capitalismo es un orden o sistema social y económico que nace de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas sometidas a fines mercantiles.

Se observa un capitalismo radical donde, también muestra una alta frecuencia de crisis económicas, seguida por la enorme influencia de las fuerzas mercantiles, que movilizan sus amplios recursos para influir, en las decisiones políticas de las sociedades capitalistas y el escaso poder e influencia de las clases medias y los sectores populares y menos favorecidos de la población.

Asimismo, este capitalismo ha traído consigo un déficit democrático no solo a nivel nacional, sino también a nivel global, es evidente que los costos de las productos para nuestro consumo, han sido enormes en términos de precios, sumamente altos para nuestra economía, lo que nos genera en gran parte, una tensión social.

La crisis ha golpeado fuertemente nuestro país debido al bloqueo económico de los Estados Unidos.

Como se señaló al comienzo cabe destacar la pérdida que han experimentado los estados nacionales, en su capacidad de definir los términos de la inconsciencia a la que viene negociada, por la influencia de potencias como, Estados Unidos.

Es evidente que la prioridad está en proteger los intereses de los bancos, los países acreedores más que el empleo, la producción y los beneficios sociales de la población que busca, además debilitar al país.

Cabe destacar que una economía compleja está basada en gran medida en el mercado, y consiste en la convivencia de la propiedad privada y la propiedad pública de los medios de producción, a través de políticas macroeconómicas destinadas a corregir las posibles fallas del mercado, reduciendo los costos y manteniendo la economía.


ROSANA TENIA

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Edad : 38
Localización : Sidor area edificio planchones

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.