¿Cómo observa usted la crisis del capitalismo mundial en la actualidad?

Ir abajo

¿Cómo observa usted la crisis del capitalismo mundial en la actualidad?

Mensaje por Yesenia Colmenárez el Dom Mayo 13, 2018 7:23 pm

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE TRABAJADORES
                 "JESÚS RIVERO"

Yesenia Colmenárez
C.I 11.584.898

¿Cómo observa usted la crisis del capitalismo mundial en la actualidad?

El mundo entero observa esta crisis con mucha preocupación, ya que el capitalismo cuando se ve amenazado, es cuando es más peligroso; es un sistema voraz, devorador de sociedades, sin escrúpulos, no les importa a quienes perjudican. Un ejemplo claro de lo que es capaz de hacer y a quien perjudicar fue cuando en el 2008 implosionó el sistema financiero y sigue hasta nuestros días, y lo duro es no saber hasta cuándo durará.

Carlos Marx nos dijo que las crisis del capitalismo se producen por la sobreproducción relativa, cuando los propietarios de los medios de producción elevan la producción y la acumulación de capitales a extremos imposibles de generar nuevas ganancias. Algo que es imprescindible para el sistema capitalista es la acumulación excesiva de capitales, pero esto trae que sea imposible para la mayoría de las personas acceder a esos productos por el nivel tan bajo de acceso a ellos.

En el 2008, la crisis mundial del capitalismo puso en evidencia como quedan de manos  atadas  las personas inmersas en este sistema, ya que se aprovechan de ellos para acumular capitales exagerados para unos pocos, a costilla de muchos, esto crea una burbuja inflacionaria que poco a poco va actuando de soga estranguladora para muchísimas personas, que al momento de explotar la misma quedan tan desamparados, porque en el sistema capitalista las personas son lo último importante.

En el sistema capitalista no se ayuda a la persona que sufrió algún daño producto de estas crisis, en un país como Estados Unidos, cuando las crisis quiebran empresas, el estado crea fondos de ayuda para los dueños de dichas empresas, reponiendo sus capitales y con una ayuda extra para una posible recuperación de sus activos, pero se olvidan por completos de los miles y hasta millones de empleos que se pierden en todo el mundo por culpa de estas crisis. Es muy conocido de como personas y hasta familias completas se quitaron la vida por haber perdido sus casas, carros, no poder pagar las matrículas escolares, por ser  privadas ya son muy costosas. Estados Unidos ha utilizado medios de guerras e intervenciones para apalear esta crisis financiera que padecen.

El capitalismo va en decadencia y mientras en Venezuela nuestro sistema sea la otra cara de la moneda que combate al capitalismo, este socialismo venezolano y propio, será nuestro escudo ante esta y todas las crisis que sufra el capitalismo, que estoy segura que vendrán muchas más.

Yesenia Colmenárez

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.