¿Que beneficio nos aporta el cálculo en mi área de trabajo?

Ir abajo

¿Que beneficio nos aporta el cálculo en mi área de trabajo?

Mensaje por PEREZ NEIVIS el Lun Mayo 14, 2018 2:08 pm

El cálculo consiste en un procedimiento mecánico o algoritmo, mediante el cual podemos conocer las consecuencias que se derivan de unos datos previamente conocidos debidamente formalizados y simbolizados.

El cálculo infinitesimal tiene un doble aspecto: por un lado, se ha consolidado su carácter disciplinario en la formación de la sociedad culta del conocimiento, por otro su desarrollo como disciplina científica que ha desembocado en ámbitos tan especializados como el cálculo fraccional, la teoría de funciones analíticas de variable compleja o el análisis matemático. El éxito del cálculo ha sido extendido con el tiempo a las ecuaciones diferenciales, al cálculo de vectores, al cálculo de variaciones, al análisis complejo y a las topología algebraica y topología diferencial entre muchas otras ramas.

El desarrollo y uso del cálculo ha tenido efectos muy importantes en casi todas las áreas de la vida moderna: es fundamento para el cálculo numérico aplicado en casi todos los campos técnicos y/o científicos cuya principal característica es la continuidad de sus elementos, en especial en la física. Prácticamente todos los desarrollos técnicos modernos como la construcción, aviación, transporte, meteorología, etc. hacen uso del cálculo. Muchas fórmulas algebraicas se usan hoy en día en balística, calefacción, refrigeración, etc.

En el caso de las diferentes áreas de la siderúrgica Alfredo Maneiro, la aplicación del cálculo es muy amplia, porque en cada una de las plantas se generan diversos procesos de transformación física y química del mineral de hierro, donde se requiere la intervención de variables como: fuerza, velocidades, tiempos, temperatura, entre otros. Para definir y aplicar cada variable se requiere calcular las mismas.

PEREZ NEIVIS

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.