¿Cómo podríamos implementar en Venezuela el desarrollo productivo de la tierra en una sociedad socialista?

Ir abajo

¿Cómo podríamos implementar en Venezuela el desarrollo productivo de la tierra en una sociedad socialista?

Mensaje por Nelson Jaramillo el Dom Mayo 20, 2018 10:40 pm

La agricultura, sin duda alguna, es una actividad de alto valor estratégico. También es un hecho muy conocido que la cultura organizacional de toda empresa ha dado muestras de su enorme capacidad para controlar y orientar cualquier tipo de producción. Si administramos la producción agrícola con las características y criterios de una Gran Empresa, pudiera superarse un reto muy importante que tenemos en la actualidad en Venezuela, el de la Soberanía  Alimentaria.

Lo primero que hay que hacer es promover el desarrollo armónico de las fuerzas productivas del país, como un paso para lograr el desarrollo integral de la agricultura en Venezuela, indispensable para alcanzar la Soberanía Alimentaria.

Hay que diseñar mecanismos económicos financieramente viables para desarrollar la agricultura, con infraestructuras urbanísticas de hábitat y vivienda, incorporando unidades de producción integrales y autosustentables que dignifiquen la familia rural venezolana propiciando para ella una vida más digna, sana y placentera.

El Estado Venezolano debe propiciar la creación de una Gran Empresa Nacional Agrícola, o Grupo Nacional Agrícola que coordinará el sector agroalimentario en todas sus fases teniendo en consideración las enormes potencialidades que tenemos  y obedeciendo además los lineamientos del  Plan Socialista Nacional.

Fortalecer el arraigo del ser humano al medio rural, aunado al desarrollo agroindustrial del país con la intención de crear conciencia de la enorme importancia de producir alimentos y al mismo tiempo contribuir con la preservación del medio ambiente.

Realizar las articulaciones interinstitucionales que nos permitan unir esfuerzos para gestionar alianzas entre los diversos entes públicos y privados, inversionistas y organizaciones gremiales de los distintos sectores de la  ciencia y la producción nacional e internacional.

No podemos considerarnos un país plenamente soberano si previamente no hemos alcanzado nuestra Soberanía Alimentaria; por lo cual es indispensable y primordial producir todos los alimentos que necesitamos consumir, lo cual implica el desarrollo integral de nuestra agricultura.

Para desarrollar la agricultura debemos comenzar por definir nuestras propias políticas en materia de alimentación, que nos permitan reglamentar y proteger la producción de alimentos y así alcanzar las metas de un desarrollo equilibrado. Además, debemos formular y establecer prácticas comerciales que mejor sirvan a nuestra población para disponer de una producción nutritiva, sana y ecológica, es decir, alentar y promover la agro ecología y la agricultura orgánica a fin de proteger el medio ambiente.

Para concluir la actividad agrícola y la producción de alimentos tienen un valor estratégico y por tanto deben formar parte esencial de la política del Estado Venezolano y no se puede permitir que estén sometidas a intereses particulares de pequeños  y poderosos grupos nacionales o extranjeros.
avatar
Nelson Jaramillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 26/09/2016
Edad : 49
Localización : San Felix Edo. Bolivar

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.