Según las experiencias actuales en los países socialistas, ¿Cómo les será posible llegar a consolidar el socialismo?

Ir abajo

Según las experiencias actuales en los países socialistas, ¿Cómo les será posible llegar a consolidar el socialismo?

Mensaje por Romero_Jesus el Miér Mayo 30, 2018 7:18 pm

Según las experiencias actuales en los países socialistas, ¿Cómo les será posible llegar a consolidar el socialismo?

  El socialismo como una etapa de transformación al comunismo. Donde es necesario la toma del poder político por parte de las clases trabajadoras (del proletariado). Como  características  Basadas en el desarrollo de sus fuerzas productivas, en la producción  maquinizada en todas las ramas de la economía nacional, en el desarrollo científico, técnico y cultural de los trabajadores, máxima producción del trabajo social, de forma continua y armónica. A su vez de la automatización, electrificación de la economía nacional, en la obtención para el aprovechamiento de los recursos naturales tales como la química, la energía atómica con fines pacíficos. La agricultura, minería. Tomando en cuenta que los trabajadores son la fuerzas principal de la fuerzas productiva de la sociedad.
  Todo lo contrario al sistema capitalista que representa como  modelo de producción la generación de riquezas con fines de acumulación, lográndose por medio de la explotación del proletariado. En la generación de riqueza, obteniéndose  plusvalía que solo beneficia a un solo grupo de clases pudiente que aplasta a las otras clases menos pudientes, manteniéndo una división de clases sociales.
  En la actualidad en los países donde todavía se está luchando en la formación de un modelo socialista, no se ha podido lograr esos inicios del proceso de transformación al socialismo ya que se mantienes la  división de clases sociales, y en donde el sistema capitalista mantiene su fuerza. Es donde  el  proletario tiene que  luchar de manera  constante en pro de logra desarrollar y así avanzar hacia el modelo socialista. Primeramente es necesario que las clases trabajadoras realmente identificado como esa clase tome el poder político, iniciando así el proceso de transición como lo es el socialismo para luego ir avanzando  en la creación de la base sistema socialista.  Lográndose a través  de la lucha de contarios con el capitalismo, de forma antagónica y llegar a consolidar el modelo socialista.
  Esta es la condición que se requiere para que los países establecidos como modelos socialistas logre afianzar  las bases para la transformación al  sistema comunista, un modelo sin división de clases. Que no es más que lograr que la propiedad sea de todos el pueblo, seamos libres y creador, con un gran grado de madurez, Extinguiéndose el  Estado, dando paso a la administración por parte del proletariado de los medios de producción, de las riquezas de las fuerzas productivas en beneficio de todos y para todos de la  economía nacional.

  Jesús Romero
avatar
Romero_Jesus

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.