Según las experiencias actuales en los países socialistas, ¿Cómo les será posible llegar al comunismo?

Ir abajo

Según las experiencias actuales en los países socialistas, ¿Cómo les será posible llegar al comunismo?

Mensaje por ljoseangel el Jue Mayo 31, 2018 12:54 am

Según las experiencias actuales  en los países socialistas, ¿Cómo les será posible llegar al comunismo?


Para que esa posibilidad sea  cierta se requiere dar una gran importancia a la defensa de la teoría marxista-leninista de las contradicciones frente a las distorsiones de los revisionistas modernos, y a que se la implemente en el análisis de cualquier problema, por pequeño que sea y que pueda influir en el desarrollo de la sociedad socialista. Es necesario admitir las contradicciones objetivas como la fuente y la fuerza motriz del desarrollo del mundo en general, y de la vida social, en particular. La sociedad socialista, también se mueve y se desarrolla a través de diferentes contradicciones.

Esto está relacionado con la existencia de restos de las clases explotadoras, de enemigos que  surgen desde las filas de la clase obrera, de la influencia de la ideología burguesa y revisionista y con otros factores. Estos son factores con un largo alcance y periodo de actividad, que deben ser tenidos en cuenta durante la totalidad del período de transición y no deben, de ninguna manera, ser subestimados, tanto más cuanto que actúan en coordinación con las fuerzas enemigas externas.

Si no se muestra una preocupación apropiada por resolver las contradicciones no-antagónicas y las condiciones adecuadas no están listas para esto, y si se permite que se hagan más agudas y no se las resuelve a tiempo y por los medios apropiados, entonces se transformarán de una fuerza que conduce hacia adelante el desarrollo de nuestra sociedad, en una fuerza que lo estanca y dificulta seriamente, creando toda clase de dificultades políticas, económicas, administrativas y otras.

La experiencia histórica ha confirmado que si las contradicciones antagónicas son desatendidas y su papel es subestimado, la vigilancia revolucionaria de las masas trabajadoras se relaja, el capitalismo puede ser restaurado, incluso hasta después de que hayan sido liquidadas las clases explotadoras, como ocurrió en la Unión Soviética y en los otros países revisionistas. La actividad conspirativa y de sabotaje en los últimos años muestra claramente qué proporciones peligrosas puede alcanzar esta actividad y qué importante es la solución de las contradicciones antagónicas internas, que se combinan con las contradicciones externas, para el destino de la dictadura del proletariado y el comunismo.

Hace falta también la instauración de un nuevo sentido común que entienda la lógica de producir juntos para satisfacer las necesidades humanas.

ljoseangel

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 02/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.