Según las experiencias actuales en los países socialistas, ¿Cómo les será posible llegar a consolidar el socialismo?

Ir abajo

Según las experiencias actuales en los países socialistas, ¿Cómo les será posible llegar a consolidar el socialismo?

Mensaje por Nelson Rivas el Jue Mayo 31, 2018 11:54 pm

Según las experiencias actuales en los países socialistas, ¿Cómo les será posible llegar a consolidar el socialismo?

Para llegar a consolidar el socialismo en los países socialistas se requiere la toma del poder político por la genuina clase trabajadora. Este primer paso permitirá tomar las medidas necesarias para dirigir el país al socialismo, sin embargo se requiere organización y la creación de un poderoso partido obrero revolucionario capaz de encabezar la lucha para la conquista del poder, tomando en cuenta que habrá una feroz resistencia de parte de los sectores capitalistas y explotadores para que esto no ocurra.

Posteriormente se requiere la socialización de los medios de producción por la clase trabajadora. Ya no serían varios modelos económicos que cohabitarían en el país sino la propiedad socialista bajo la forma de grandes empresas socialistas. Los medios de producción, que son un producto del trabajo social, no serían propiedad privada de nadie sino de toda la sociedad; sin la socialización de los medios de producción no puede haber socialismo.

Además, para llegar a consolidar el socialismo hace falta la supresión de la competencia y de la anarquía de la producción, de esta manera la producción social se organizaría para satisfacer las demandas materiales de la población evitando de esta manera la especulación.

Acabar con la desigualdad económica es fundamental para consolidar el socialismo. Donde todos los ingresos obtenidos sean distribuidos equitativamente entre el pueblo. Esto permitiría la plena igualdad económica y social entre todos los habitantes de la nación socialista. La igualdad económica solo sería posible si se logra eliminar la distinción discriminatoria entre ricos y pobres. La igualdad social se alcanza cuando tengamos los mismos derechos independientemente de nuestra clase social, lugar de residencia, sexo, raza o religión, cuando tengamos las mismas oportunidades y las mismas obligaciones frente a una misma situación.

La igualdad social permite que todas las personas sean tratadas de la misma forma y que no existan privilegios.

Otro factor importante es eliminar la diferencia entre el trabajo en la ciudad y en el campo. Los trabajadores en el campo normalmente tienen inferior condiciones de vida que en la ciudad. Para consolidar el socialismo en este aspecto es necesario que las condiciones de vida, culturales y sociales en el campo sea igual que en la ciudad. Así como también el suministro cada vez mayor de la maquinaria a la agricultura, esto originará la elevación del nivel técnico y cultural de la población rural.

De igual manera, es necesario igualar el nivel cultural y de instrucción general de los trabajadores a través del desarrollo de la producción mecanizada y automatizada, lo que generaría la sustitución del trabajo manual por el de las maquinas.

Todos estos pasos son obligatorios para alcanzar la consolidación del socialismo.

Nelson Rivas

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.