¿Qué aportes ha dado el electromagnetismo al desarrollo científico y tecnológico?

Ir abajo

¿Qué aportes ha dado el electromagnetismo al desarrollo científico y tecnológico?

Mensaje por Jose Alexander Farfan el Vie Jun 01, 2018 1:48 pm

Los aportes del electromagnetismo en la sociedad científica y tecnológica tenemos el desarrollo de los instrumentos de equipos Rayo X, el estudio de los campos de un  motor que cuando pasa una corriente por la bobina ubicada entre los polos se produce un movimiento que se genera una corriente alterna, también se tiene que los radares emiten las señales electromagnéticas para indicar las ubicaciones de los vehículos terrestres como acuáticos.

En el hogar está en los ventiladores, aires acondicionados, televisores y radios. Los modernos sistemas antirrobo  gps, sistemas de arcos puesto en una tienda protege el robo de productos. También está en los controles de acceso de la empresa a través de un lector emite un impulso.por lo tanto el electromagnetismo se refleja en nuestra vida diaria.

Todo este descubrimiento fue gracias a varios científicos Christian Oersted, François Arago y al entendimiento del científico llamado Andrés Marie Ampere que fue el que entendió que  el alambre electrificado por encima y después por debajo de la brújula se producía un campo magnético acompañado por el campo magnético de la tierra que incidían en el experimento de Christian Oersted.
Cool

Jose Alexander Farfan

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.