Investigue y coloque un ejemplo de la aplicación de la termodinámica en algún proceso de SIDOR.

Ir abajo

Investigue y coloque un ejemplo de la aplicación de la termodinámica en algún proceso de SIDOR.

Mensaje por Evelyn Espinoza el Sáb Jun 02, 2018 7:10 pm

La termodinámica estudia los efectos de los cambios de temperatura, presión, y volumen de un sistema físico (un material, un líquido, un conjunto de cuerpos, entre otros) a un nivel macroscópico.
La raíz “termo” significa calor y “dinámica” se refiere al movimiento, por lo cual la termodinámica estudia el movimiento del calor en un cuerpo.

SIDOR, es una empresa que se encarga de la fabricación de acero y pasa por varios procesos de Reducción Directa y Hornos Eléctricos de Arco, complementados con Metalurgia Secundaria en los hornos de cuchara que garantizan la calidad interna del producto.

La aplicación de la termodinámica la podemos ver reflejado en todos los procesos que se realizan para la fabricación de acero, veamos algunos ejemplos de la fabricación de productos planos y productos largos:

En la fabricación de productos planos, los planchones son cargados en Hornos de Recalentamiento y llevados a temperaturas de laminación. Este tratamiento permite, por medio de la oxidación que se genera, remover pequeños defectos superficiales y ablandar el acero para ser transformado mecánicamente en el Tren de Laminación en Caliente, en Bandas, con ancho y espesor definidos. Las Bandas pueden ser suministradas como tales o como Bobinas o Láminas, sin decapar o decapadas, en función de los requerimientos del cliente en el uso y forma.
Las bandas también pueden ser sometidas a deformación a temperatura ambiente (Laminación en Frío) para reducir el espesor y obtener Bobinas Laminadas en Frío (LAF). Estas últimas pueden ser entregadas al mercado como crudas (Full Hard), o continuar su procesamiento en los Hornos de Recocido y en los Trenes de Laminación de Temple, con el objetivo de modificar sus características metalúrgicas, mecánicas y, muy ligeramente, las geométricas. De esta manera, se obtienen Bobinas recocidas y/o procesadas en el Laminador de Temple, que podrán ser proporcionadas en Bobinas, cortadas a longitudes específicas (Láminas), o continuar procesos posteriores con recubrimiento electroquímico de cromo o estaño.

En la fabricación de productos largos, las palanquillas son cargadas en Hornos de Recalentamiento y llevadas a temperatura de laminación. Este tratamiento permite, por medio de la oxidación generada, remover pequeños defectos superficiales y ablandar el acero para ser transformado mecánicamente en los Laminadores de Alambrón y de Barras, para obtener el Alambrón y las Barras con Resaltes (Cabillas), respectivamente.

Evelyn Espinoza

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.