SEGUN LAS EXPERIENCIAS ACTUALES EN LOS PAISES SOCIALISTAS ¿CÓMO LES SERA POSIBLELLEGAR ACONSOLIDAR EL SOCIALIMO?

Ir abajo

SEGUN LAS EXPERIENCIAS ACTUALES EN LOS PAISES SOCIALISTAS ¿CÓMO LES SERA POSIBLELLEGAR ACONSOLIDAR EL SOCIALIMO?

Mensaje por ERNESTO MENDOZA VASQUEZ el Dom Jun 03, 2018 6:51 am

rchivo adjunto original

SEGÚN LAS EXPERIENCIAS ACTUALES EN LOS PAISES SOCIALISTAS ¿CÓMO LES SERA POSIBLE LLEGAR A CONSOLIDAR EL SOCIALISMO?



El socialismo surge, antes de cómo una ideología, como un grito desesperado de quienes fueron explotados durante tanto tiempo con salarios de miseria incapaz de aliviar las necesidades de los trabajadores, ha estos les niegan todo asomo de libertad social y se hunden en fabricas haciendo un trabajo rutinario y alienante buscando obtener más posibilidades económicas que puedan aliviar sus privaciones, pero no, porque se encuentran ante una sociedad capitalista que es tremenda depredadora. Para la mayoría de los trabajadores el socialismo significa lograr un sistema económico que garantice las condiciones materiales de vida digna y que pusiera freno a la explotación del capitalismo.


De todos es conocida la lucha intensa que se lleva a cabo entre el socialismo y el capitalismo, lucha que se encarniza con la ascensión al trono de la casa blanca del señor Trump. Este señor tiene una misión, que es terminar con el socialismo y recuperar el terreno perdido por el capitalismo ante el socialismo, sin importar quien caiga en el proceso y usa para ello ha renegados políticos asalariados quienes crean caos y anarquía donde un muertito o dos son solo daños colaterales.


Respecto ha la pregunta generadora, yo creo que para consolidar el socialismo debemos ser capaces de darle al pueblo mejoras que le permitan bienestar material y garantizar libertad en todos los espacios de la vida personal y social, es por eso que las fuerzas que tomen ese camino y se hagan llamar socialistas deben avanzar en la democratización de la economía.


El socialismo de este siglo debe integrarse con el estado y el mercado para generar sociedades más igualitarias y mas libre, socialismo debe ser sinónimo de de democratización de la economía, que debe entrar en las empresas para crear espacios de capital colectivo.


Otro elemento sería crear un proyecto socialista creíble y deseable que genere una transformación del que existe, desarrollando todo lo positivo que tenga y eliminando los aspectos negativos hijos del capitalismo, esta seria la forma de obtener más libertad, la que se daría al eliminar las restricciones socioeconómica del capitalismo, más democracia, ampliando los horizontes mediante la inclusión democrática, participativa, liberal y directa, con igualdad, cooperación y solidaridad al poner en manos de los trabajadores la gestión de su actividad productiva y un más eficaz y justo crecimiento económico al servicio del bien común. En pocas palabras un sistema basado en la autogestión.


También diría que el reto del socialismo de este siglo debe ser reconstruir para millones de trabajadores una forma de emoción colectiva, con relación a la ciudadanía democrática y que pertenezcan a una misma comunidad todos los individuos que libremente participan en la toma de decisiones sobre su futuro colectivo. La democracia es el instrumento para transformar colectivamente mediante el cual los trabajadores deben reconquistar sus espacios perdidos ante los latifundistas del capital.


En Venezuela, nuestro sufriente país cansado de los desaciertos de una política basada en la conjugación del verbo hacer (yo are, tu aras, el ara, nosotros aremos,) pide resultados que le permitan desagravar la política económica, no podemos dar más lastima con una oposición ridícula que quiere que otros le realicen el trabajo, pidiendo a gritos una intervención para solucionar nuestros problemas, no podemos seguir regalando despilfarrando en lideres ocasionales que solo buscan posición y fortuna para el y toda su prole, sin contar con las féminas de turno de los mal llamados dirigentes, el pueblo se niega a aceptar que estos seres incapaces tengan el poder de decidir sobre su futuro y a la vez corroer el patrimonio público, necesitamos llevar a la realidad nuestro socialismo con políticas fuertes y decididas hay que tomar al toro por los cuernos solo así consolidaremos el socialismo en Venezuela.









ERNESTO MENDOZA VASQUEZ

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.