Según las experiencias actuales en los países socialistas. ¿Cómo les será posible llegar a consolidar el socialismo?

Ir abajo

Según las experiencias actuales en los países socialistas. ¿Cómo les será posible llegar a consolidar el socialismo?

Mensaje por urbaneja el Dom Jun 03, 2018 2:22 pm

Ante todo debemos tener presente que el socialismo, según la teoría del materialismo histórico, no es más que una de las fases que lleva al establecimiento del comunismo, el cual tiene por finalidad sustituir el modelo de produccion capitalista por el comunista.

En los países socialistas, el socialismo solo será consolidado cuando su líder político elegido por consulta popular y democrática, sea capaz de transmitirle a su pueblo la ideología socialista basada en el cambio del modo de produccion capitalista al modo socialista, el cual debería hacerse en todos los estratos de la sociedad, de manera tal, que infunda en ellos la posibilidad y la necesidad de vivir en un mundo mejor, donde exista igualdad social entre todos sus miembros, utilizando para tal fin: los espacios del hogar como base fundamental de la sociedad, seguidamente los colegios, las universidades, los sitios públicos e incluso las áreas de trabajo, ya sean estas públicas o privadas; todo esto con la finalidad de que la sociedad tome conciencia y se sienta atraído por ese nuevo modelo político.

No todo queda allí, se le tendrán que hacer los ajustes necesarios a la constitución del país para que el líder político, encargado de dirigir a la nación, pueda realizar cambios ajustados a los nuevos tiempos de revolución social en los siguientes aspectos:

En lo político:                                                                                                                  
- Destituir de los puestos de dirección y poderles aplicar todo el peso de la ley a los funcionarios que incurran en delitos de corrupción y poder colocar en dichos puestos a personas íntegras, comprometidas con el movimiento.
- Aceptar la ayuda y sugerencias de los países socialista que ya hallan transitado por la consolidación del socialismo.
- Acabar con el autoritarismo para poder proporcionarle al pueblo la mayor suma de estabilidad política.

En lo económico:                                                                                                                                                                                                   - Apoderarse de los medios de produccion (terrenos productivos, industrias, entre otros) y de los medio de distribución y así poder eliminar la propiedad individual capitalista.                                                                                                                                                                                            
- Nacionalizar la banca privada y de esta forma pueda separar las distintas empresas asociadas a ella, que solo sirven para manipular a su conveniencia la economía de un país, actuando en represalia contra ciertos sectores económicos, entre ellos uno de los sectores más importante como es el sector agroindustrial, que en muchas ocasiones se ve coartado para adquirir créditos razonables, las semillas e incluso los insumos necesarios para alcanzar una produccion más eficiente.
- Aplicar los mecanismos para lograr la eficiencia económica de los medios de produccion, entre ellos, ir articulando las empresas públicas con las privadas, para darle más fuerza a la propiedad social y de esta manera erradicar el capitalismo.

En lo social:                                                                                                                                                                                                          
- Erradicar de los programas sociales de una vez por toda la participación de personas contrarias al proceso, que no permiten la distribución efectiva de las riquezas sociales y que solo buscan el fracaso del nuevo sistema.
- Acabar con la división de la clase social (burguesía – proletariado) y proporcionarle al pueblo la mayor suma de seguridad social.

En lo cultural:
- contar con recursos para poder Impartirle educación a la masa trabajadora y así elevar su conciencia política, ideológica y moral.                                 - Desarrollar el sector científico y tecnológico con miras a su independencia y consolidación y ganar de una vez por toda esa batalla contra esas viejas costumbres que nos han implantado durante tanto tiempo.

La transición del capitalismo al socialismo y luego su consolidación es una necesidad histórica impostergable, para hacer posible el desarrollo de nuestra sociedad en un ambiente armónico y de equidad.

urbaneja

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.