Subtema I.e.2: Según las experiencias actuales en los países socialistas, ¿Cómo les será posible llegar a consolidar el socialismo?

Ir abajo

Subtema I.e.2: Según las experiencias actuales en los países socialistas, ¿Cómo les será posible llegar a consolidar el socialismo?

Mensaje por harry rodriguez el Dom Jun 03, 2018 10:38 pm

La denominación del socialismo es un concepto determinado para definir las economías en las que la propiedad de los bienes es colectiva, y por lo tanto el modo de producción no considera a las personas como vendedoras de su fuerza de trabajo sino precisamente a esa fuerza de trabajo como un medio a disposición del bien común.
Un Estado socialista (o república socialista) es el estado que en su constitución se declara dedicado a la construcción del socialismo o el tránsito hacia una sociedad comunista. Está estrechamente relacionado con la estrategia política del «socialismo de Estado», un conjunto de políticas gubernamentales orientadas a la creación de una economía socialista en un solo país (esto es, una economía centralizada, planificada y que aplica un modelo de distribución de bienes de consumo con el criterio igualitario).
En la actualidad podemos ver muchos países que son socialista y han seguido este modo de producción por largos años dando resultados muy positivos, sin embargo algunos no han llegado a ser desarrollados como países socialistas, es decir, la clase trabajadora no ha tomado el control como debe ser para aumentar la capacidad productiva necesaria para el sustento independiente de un país, ejemplo tenemos hoy en día como Venezuela, hay una baja de producción y por lo tanto el modelo socialista ha sufrido una crisis a medida que han transcurrido los años.
Es decir para consolidarnos tenemos que tomar conciencia como clase trabajadora, empezar aumentar la producción, tanto en la agricultura, la ganadería, las industrias procesadoras de alimentos, la minería, la siderúrgica, debemos de ser ejemplo para otras naciones.

harry rodriguez

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.