Investigue y coloque un ejemplo de la aplicación de la termodinamicaen algún proceso de sidor

Ir abajo

Investigue y coloque un ejemplo de la aplicación de la termodinamicaen algún proceso de sidor

Mensaje por jose hernandez el Jue Jun 07, 2018 11:17 am

La Termodinámica : es la rama de la física que estudia las relaciones entre los fenómenos mecánicos y caloríficos.

La aplicación de la termodinámica en el proceso de Sidor, se ve reflejado en todos los cordones productivos de cada área.

La termodinámica en el proceso de laminación en caliente se nota a través de muchos mecanismo o patrones, que es el que nos ayuda a tener información clara, a todo lo concerniente al proceso que se ejecuta dentro del laminador, a continuación como comienza dicho proceso.

Patio de recepción de planchones: Es aquí donde se recibe los planchones provenientes de colada continua. En esta área se tiene la responsabilidad del proceso de carga de los hornos. Este proceso de carga se realiza por medio de puentes grúas.

Hornos de barras móviles
Son instalaciones destinadas al calentamiento de planchones, con gas natural y aire de combustión precalentado, a una temperatura comprendida en 1250 grados centígrados y 1300 grados centígrados, con  una capacidad instalada de 300 toneladas métricas por hora, donde el planchón se desplaza a través de movimientos de barras móviles, producidos por un sistema hidráulico. El horno se encuentra en tres zonas:

a – zona de precalentamiento : Es aquella en el cual los planchones obtienen una temperatura inicial de precalentamiento alcanzando temperatura de 1340 grados centígrados en la superficie

b – zona de calentamiento : El planchón adquiere una temperatura de 1300 grados centígrados

c – zona de igualación : Es donde el planchón obtiene una homogenización en la temperatura, a todo lo largo y ancho de su extensión, con una temperatura de alrededor de 1320 grados centígrados, siendo la condición ideal una diferencia de 20 grados centígrados entre las caras superior o inferior y el núcleo.

Dúo Descamador : Es una maquina constituida por dos cilindros horizontales, los cuales al ejercer presión sobre la superficie del planchón que proviene del horno de recalentamiento, fractura la capa de óxido formada en el mismo, debido a la alta temperatura en el que se encuentra el material. Esta capa es desprendida de la superficie del planchón, por un sistema de agua a presión(140kg/cm2)  que se encuentra ubicada en la entrada y salida del mismo.

Tren IV Reversible

Una vez que el planchón ha sido descamado, continua por una vía de rodillo hasta el tren laminador IV reversible. Este posee 4 cilindros, 2 de trabajo y 2 de apoyo, los cuales reducen el planchón en cada pasada con movimiento de avance y retroceso, al mismo tiempo dos rodillos verticales(cilindros cantiadores), comprimen ambos lados del planchón en las pasadas impares, para garantizar el ancho o largo de toda la pieza.

El tren IV reversible posee un solo bastidor, cuyos cilindros de trabajos van acoplados a los motores, mientras que los cilindros de apoyo que se encuentran en contacto con los cilindros de trabajo, giran por el efecto de arrastre. La abertura entre los cilindros de trabajo se fijan mediante los husillos, los cuales son accionados electrónicamente. Los cilindros de trabajo y apoyo son enfriados por medio de un sistema de agua que posee una presión de 10kg/cm2.

Tren Continuo
Tiene como función transformar en bandas los desbastes planos provenientes del tren IV reversible. Comprende un conjunto de 6 bastidores, colocados uno a continuación del otro, de forma tal que la banda pase sucesivamente, a través de ellos. Cada bastidor posee dos cilindros de trabajo y dos de apoyo, un sistema de enfriamiento para los cilindros de trabajo y otras partes.

Sistema de enfriamiento: Esta compuesto por un sistema de duchas que son los encargados del enfriamiento de la banda.

Enrrolladores : Son maquinas diseñadas para enrollar bandas del laminador tren continuo con el fin de obtener una bobina.

Patio de bobinas
Es en esta zona donde se reciben las bobinas o productos terminado y semiterminados,  posee una capacidad actual de almacenamiento de 45000toneladas métricas, lo cual es aproximadamente igual a 2796 bobinas.

En conclusión al proceso termodinámico puedo decir, que este tema es muy amplio y dinámico, porque a través de el se desprenden muchas funciones relacionadas con dicho proceso, en cualquier area de sidor

jose hernandez

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.