Explique, desde la economía política, ¿cuál fue el modo de producción predominante en la sociedad aborigen?

Ir abajo

Explique, desde la economía política, ¿cuál fue el modo de producción predominante en la sociedad aborigen?

Mensaje por Yesenia Colmenárez el Dom Jun 10, 2018 9:15 pm

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE TRABAJADORES
                  "JESÚS RIVERO"

Integrante:
Yesenia Colmenárez
C.I 11.584.898

Explique, desde la economía política, ¿cuál fue el modo de producción predominante en la sociedad aborigen?

Todos sabemos que los aborígenes, antes de la conquista, vivían exclusivamente de lo que le proporcionaba su entorno, hablamos por supuesto de la naturaleza. Vivian completamente de ella, ya sea a través de la agricultura, la caza o la pesca.

Sus medios de producción se basaban en estas tres formas de obtener los recursos naturaleza, no contaban con ningún tipo de tecnología, ni tenían rangos o niveles sociales que les dieran una forma de sociedad basada en jefes o caporales.

Los aborígenes siempre fueron autóctonos en su forma de producción, y por muchos años fueron los dueños de los medios de producción, hasta que llegaron los colonizadores y cambiaron todo su sistema económico y social.

El medio de producción principal de esa sociedad fue la tierra, lo que obtenían de ella les bastaba para vivir, crearon sus propias artesanías para guardar las distintas formas de alimentos que obtenían, como granos de arroz, de trigo, entre otros.

El modo de producción aborigen se distinguía por el nivel de desarrollo de su fuerza productiva, las herramientas que los aborígenes utilizaban eran simplemente piedras o hachas, que utilizaban para cazar, pescar y recolectar.

      Esta sociedad no tenía posesiones privadas y durante el tiempo de existencia de las sociedades aborígenes no existió las clases sociales, ni la explotación del hombre por el hombre, y el trabajo se repartía según las condiciones del individuo, ya sea por edad, sexo, entre otros.

Para concluir, podemos decir que desde el punto de vista económico-político el modo de producción predominante de la sociedad aborigen se caracterizaba por el nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, la propiedad común de los medios de producción, la distribución igualitaria de los recursos entre todos sus habitantes sin distinción de ningún tipo, en la cooperación simple. No esta demás decir que fue el primer modo de producción en la historia de la humanidad.

Yesenia Colmenárez

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.