Investigue y coloque un ejemplo de la aplicación de la termodinámica en algún proceso de Sidor. Tope: 03-06-2018

Ir abajo

Investigue y coloque un ejemplo de la aplicación de la termodinámica en algún proceso de Sidor. Tope: 03-06-2018

Mensaje por PEREZ NEIVIS el Jue Jun 14, 2018 9:41 am

Partiendo de la definición de termodinámica que estable que esta es la rama de la física encargada del estudio de la interacción entre el calor y otras manifestaciones de la energía, se puede decir que en un equipo intercambiador de calor se genera un proceso termodinámico.  
En los procesos de fabricación de acero y de su transformación, uno de los equipos que cumple un papel fundamental es el intercambiador de calor, el cual intervienen para calentar, enfriar y mantener la temperatura en los hornos.

En el caso de SIDOR se cuenta con intercambiadores de calor en el proceso de recocido estático, específicamente en la planta de laminación en frío. El objetivo del proceso de recocido estático es recuperar la dureza de las bobinas laminadas en caliente, que son sometidas a un proceso de laminación en frío (Tandem) donde se obtiene la reducción de su espesor y por ende sufren una transformación en su estructura interna (tamaño de grano), lo cual aumenta su dureza, aumento que es desfavorables para los procesos posteriores de conformado del material.

Para llevar a cabo el proceso de recocido en SIDOR se somete las bobinas a ciclos de calentamiento y enfriamiento determinados y controlados, dependiendo del grado de dureza requerido y el tipo de acero. En este proceso el intercambiador de calor transfiere el flujo de aire caliente durante la etapa de calentamiento y luego al finalizar esta, e iniciar la etapa de enfriamiento este transfiere aire frío.

Analizando el fenómeno que se presenta en el horno de recocido estático, se concluye que se puede obtener un proceso de equilibrio basado en  la relación existente entre la temperatura que genera el intercambiador de calor y el resto de los elementos  que interfieren como son; el volumen de material, y los aportes químicos de los gases que se inyectan para mantener la atmosfera deseada.

PEREZ NEIVIS

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.