¿Cómo ha contribuido la teoría de la relatividad especial, con el desarrollo del conocimiento científico del mundo?

Ir abajo

¿Cómo ha contribuido la teoría de la relatividad especial, con el desarrollo del conocimiento científico del mundo?

Mensaje por jose hernandez el Lun Jun 18, 2018 6:35 pm

La teoría de la relatividad especial, también llamada teoría de la relatividad restringida, es una teoría de la física publicada en el año 1905 por Albert Einstein.

Esta teoría de  la relatividad especial, se basa en el principio de relatividad y en la constancia de la  velocidad de la luz en cualquier sistema de referencia inercial.

En la práctica cotidiana el sistema de referencia que más se utiliza, es la tierra misma que en general, se supone inmóvil, a pesar que gira sobre si misma y alrededor del sol, recorriendo el espacio cósmico a una velocidad de 300000km/s. En cambio para describir el movimiento de los planetas, es más conveniente utilizar al sol como punto de referencia, o más precisamente como centro de un sistema de referencia donde este astro está fijo.

En la época de Galileo, los filósofos discutían si una piedra lanzada desde lo alto del mástil, de un barco en movimiento, cae verticalmente con respecto al barco o con respecto a la tierra. Galileo argumento que en el sistema de referencia del barco, las leyes de la física tienen la misma forma que en la tierra firme y por lo  tanto,la piedra cae verticalmente con respecto al barco,  aunque este se mueva.

La teoría de la relatividad especial, se a desarrollado grandemente a través del tiempo, por que hoy en día la podemos notar en los GPS, satélites, cohetes entre
otros.

Gracia al estudio de Albert Einstein puedo decir que la óptica, es una rama de la física que estudia la luz y los fenómenos luminosos.

Intensidad luminosa, es la cantidad de luz emitida por una fuente.

La unidad de intensidad luminosa, en el sistema internacional, es la candela y la unidad de iluminación se denomina lux(lx), a continuación en nuestro desarrollo científico, nosotros los seres humano en la actualidad podemos utilizar nuestra vista como medio visual, entre ellos      

La luz del sol es de 100000lx
La luz de la luna es 0,25lx
La luz de un partido de fútbol o de béisbol en la noche es 400lx
La luz utilizada por un cirujano es de 700lx
La luz utilizada para leer un libro es de 100lx.

Todo este proceso se ve reflejado a través de la luminotecnia, que estudia las necesidades o eficiencia de la iluminación, en todas ellas es necesario cuidar que la iluminación que se tenga sea la adecuada.

En conclusión puedo decir que este tema es muy amplio, por que en el se notan puntos muy importantes en nuestro desarrollo científico y tecnológico como son los satélites cohetes, entre otros. Gracias a este físico hoy contamos con tan prestigiosa rama como lo es la relatividad que estudia luz espacio y tiempo.

jose hernandez

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.