Tema II. Sub tema 2.g. La Relatividad Especial

Ir abajo

Tema II. Sub tema 2.g. La Relatividad Especial

Mensaje por TONY JARAMILLO el Mar Jun 26, 2018 4:48 am

[justify]2. g. ¿Cómo ha contribuido la teoría de la relatividad especial, con el desarrollo científico tecnológico del mundo?

Desde que el mundo es mundo, el desarrollo del conocimiento científico ha estado en constante evolución, logrando así grandes avances que han servido o contribuido para posteriores experimentos logrando así muchos beneficios para el ser humano o la humanidad en general.

Por muchos años la teoría newtoniana llevaba la batuta en lo que se refería a la física en general, pero en lo referente al estudios o mediciones de los átomos, de igual manera cuando se trataba de medir el movimiento de los cuerpos a grandes velocidades comenzó a presentar inconvenientes dando paso al surgimiento de una nueva teoría, la de la relatividad especial.

La teoría de la relatividad especial, comenzó el desarrollo científico moderno, esta teoría fue dada a conocer por Albert Einstein en 1905, donde describía el movimiento de los cuerpos a grandes velocidades y que utilizaba como referencia la velocidad de la luz, sirvió de base para grandes experimentos que a la postre han descifrado una serie de interrogantes que en su momento parecían complicado, además permitió la creación de otra teoría, como la de la relatividad general, para descifrar problemas más complejos referentes a la parte de gravitacional, y el espacio curvo.

Es bueno destacar que mientras sigan apareciendo teorías como la especial y la gravitacional, el desarrollo científico tecnológico del mundo avanzará y todo esto se traduciría en nuevos experimentos que a la postre se transformaran en beneficios.
[/justify]

TONY JARAMILLO

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 22/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.