¿Cuáles serían los logros, en el marco de la economía política, del primer período de la revolución bolivariana?

Ir abajo

¿Cuáles serían los logros, en el marco de la economía política, del primer período de la revolución bolivariana?

Mensaje por harry rodriguez el Dom Jul 15, 2018 7:09 pm

Durante el primer periodo de la revolución bolivariana podemos ver logros muy significativos para nuestra nación Venezuela, entre ellos tenemos los siguientes:
Las misiones educativas como Robinson (alfabetización y primaria), Ribas (bachillerato) y Sucre (universitaria) constituyeron el gran sueño del Comandante Hugo Chávez. Durante su gestión se asignó más del 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación. El 28 de octubre de 2005, la Unesco declaró a Venezuela como “Territorio Libre de Analfabetismo”
“El drama de la vivienda no tiene solución en el capitalismo. Aquí lo vamos a solucionar con socialismo y más socialismo”, manifestó el líder de la Revolución Bolivariana en el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en 2011.
Salud pública en cifras
- Para 2012 se contabilizaban 533 centros de Diagnóstico Integral (CDI), con camas de terapia intensiva, laboratorios de rayos X y diversos exámenes de forma gratuita.
- Se instalaron 570 salas de Rehabilitación Integral (SRI).
- Instalación de 31 centros de Alta Tecnología, donde se hacen estudios especiales como mamografías de forma gratuita.
- Mil 444 unidades odontológicas fueron construidas en los gobiernos de la cuarta República, mientras que en revolución para 2011 se logró la edificación de 4 mil 781 centros odontológicos.
- La Misión Sonrisa entregó en 2010 más de 9 mil prótesis y coronas, además de miles de rehabilitaciones odontológicas.
- La Misión Milagro operó a un millón 247.125 personas con problemas oftalmológicos.
- Anteriormente solo se operaban al año 141 niños con cardiopatía congénita. Con el nacimiento del Cardiológico Infantil y la red de hospitales de cardiología infantil, en 2010 logró operar a más de mil 556 niños con cardiopatía
Acceso a la tecnología
Antes de la llegada de Hugo Chávez la inversión en ciencia y tecnología era prácticamente nula.
En 2004, Chávez decretó el uso de software libre y sistemas operativos GNU/Linux en la administración pública y más adelante promulgó la ley que estipulaba la migración sistemas de software libre.
A partir del año 2009 el proyecto Canaima educativo revolucionó las prácticas pedagógicas en las escuelas públicas del país suramericano. El objetivo de este proyecto era democratizar el acceso a las nuevas tecnologías y llevarlas al alcance de todos de manera gratuita. Hasta 2010 se habían entregado 875 mil computadoras.
En el área de las telecomunicaciones también hubo grandes avances. En octubre de 2008, el Gobierno lanzó al espacio por primera vez en la historia del país, el satélite Simón Bolívar que cumple funciones en materia de telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet, sobre todo en aquellos lugares excluidos con poca densidad poblacional. También ha permitido consolidar los programas sociales ejecutados por el Ejecutivo.

harry rodriguez

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.