Tema II. Sub tema 2.i. La teorias del caos

Ir abajo

Tema II. Sub tema 2.i. La teorias del caos

Mensaje por TONY JARAMILLO el Miér Jul 18, 2018 4:53 am

2. i. ¿Usando la teoría del caos, ¿Que aspectos debemos considerar para mejorar la actual situación de SIDOR?

En la actualidad vivimos en un mundo, dinámico, cambiante a cada instante. Venezuela no escapa a esta situación, pero agregándole una serie de factores adicionales como la guerra económica, con ataques a la economía venezolana, la campaña nacional e internacional de descredito a través de medios de comunicaciones hacia nuestra patria, en fin factores que complican aún más la situación económica o el modelo económico, social, político existente hoy en día en nuestro país.

La teoría del caos, se crea como consecuencia que tenían ciertos modelos matemáticos para expresar la realidad en su totalidad, solo se limitaba a una parte de ella. Como dentro de ésta (realidad), existen sistemas caóticos, cambiantes, dinámicos, no lineales, no continuos, ciertos modelos matemáticos presentaban problemas a la hora de realizar su estudio. La teoría del caos vino a estudiar estos modelos, buscar un orden en el desorden, a través de variables identificadas y relacionadas a ellos previamente.

En la creación de esta teoría no se puede dejar de mencionar a un par de señores que fueron los pioneros de ella, Eduard Lorenz, meteorólogo americano y Beniot Mandelbrot, matemático de la IBM.

Ahora bien, caso particular SIDOR, su situación actual se puede decir, es de un completo desorden, apatía, desinterés, o sea, un modelo cambiante, caótico, dinámico, es aquí donde esta teoría, aportaría muchísimo, es decir, tratar de establecer un orden en este modelo existente, cambiar la forma en que se han atacado todos los problemas hasta los momentos, ojo, cuando menciono cambiar, me refiero a los métodos, planes, procedimientos que se han implementado en anteriores administraciones y que no han dado los resultados esperado, todo con la finalidad de establecer un seguimiento, un control más efectivo, en cuanto a los recursos que sean asignados para la activación de sus áreas operativas para el arranque definitivo de esta planta.

Para destacar en todo esto, debemos tener presente que en SIDOR, cuenta con los equipos y recurso humano capacitado y con la disposición de que, de una vez, esta empresa ocupe el papel tan importante dentro de la economía venezolana.  


TONY JARAMILLO

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.