¿Cuáles fueron los factores principales que generaron la actual situación del país?

Ir abajo

¿Cuáles fueron los factores principales que generaron la actual situación del país?

Mensaje por Romero_Jesus el Dom Jul 22, 2018 10:34 am

¿Cuáles fueron los factores principales que generaron la actual situación del país?
  En lo factores que podría mencionar:
1- Muerte del presidente supremo Hugo Rafael Chávez Frías: la cual desencadeno múltiples de forma continúa otros factores que contribuyeran a la actual crisis que vive nuestra Venezuela.
2- La inestabilidad política: que se vine desde la muerte de Hugo Rafael Chávez Frías. el autoritarismo del gobierno de Nicolás Maduro crece cada día. Considero yo al no dar realmente el protagonismo y la participación real al pueblo venezolano en la resolución de los problemas que vive la nación.
3- Crisis alimentaria: los venezolanos deben hacer filas y esperan horas para comprar alimentos básicos como leche, azúcar y harina. estos productos representan un 70% de los bienes de consumo de los venezolanos, y esto ha significado que también escaseen insumos como papel higiénico y pañales. Y esto ocurre por no haber una poltica alimentaria enfocada al aseguramiento de la alimentación a la población venezolana.
4- Caída en precios del petróleo: el barril de petróleo ha perdido cerca de la mitad de su valor en los últimos seis meses, lo que significa que Venezuela está recibiendo la mitad de sus ingresos por exportaciones. Venezuela tiene las mayores reservas petroleras del mundo, pero no supo ahorrar cuando el barril estaba en 120 dólares. La negativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar la producción de forma coordinada para presionar al alza los precios llevó a Maduro a realizar una gira por China, Rusia y otros miembros de la OPEP para conseguir financiamiento. Beijing ofreció préstamos, pero a cambio, Caracas le entrega petróleo prácticamente gratis.
5- Moneda sin valor: la divisa venezolana está perdiendo valor más rápido que ninguna otra en el mundo. Hace un año, para comprar un dólar se necesitaban 88 bolívares; hoy se requieren sobre los 3.500,00 bolívares por dollar. Actualmente el país tiene cuatro tipos de cambio: dos que el gobierno usa para pagar sus importaciones; la no oficial (que se transa en el mercado negro); y el que Maduro introdujo la semana pasada, que permite a los venezolanos comprar dólares legalmente por primera vez en más de una década, aunque con un límite de 2.500 dólares al mes en la actualidad.
6- Amenaza de default: el país debe realizar pagos en millones de US$. Expertos anticipan que el país caerá en impago, cuando debe afrontar vencimientos próximos de pagos.


Jesús Alfredo Romero Rodríguez
avatar
Romero_Jesus

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 29/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.