¿Cuáles fueron los factores principales que generaron la actual situación del país?

Ir abajo

¿Cuáles fueron los factores principales que generaron la actual situación del país?

Mensaje por RamonVelasquez el Dom Jul 22, 2018 2:56 pm

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”
Módulo III, Momento II ACICP Sidor 2016-A:
Tema: La revolución bolivariana. Parte 3.
Participante: Ramón Velásquez
Pregunta generadora para trabajo escrito en el foro:
¿Cuáles fueron los factores principales que generaron la actual situación del país?

Venezuela ha intentado establecerse como una república organizada, moderna, democrática en lo político, económico, territorial, social, cultural y moral lo cual hasta ahora no ha sido posible, la República con su vulnerable democracia e independencia enmarcados en los poderes del Estado, han impedido el rol preponderante y eficiente que beneficie a nuestro país.
Las diferentes versiones de la constitución de la República, jamás han llegado a ser escritas con profundidad, honestidad y claridad absolutas, que garanticen los derechos y deberes de todos los venezolanos, tampoco se ha garantizado claramente la inviolabilidad de la misma, la cual es abusada constantemente, sin que estas violaciones trasciendan más allá de las denuncias.
Las leyes que rigen la actividad política, jamás han sido lo suficientemente claras y eficientes, como para lograr una mayor calidad y moralidad en el ejercicio de esta actividad tan vital para nuestro país, dada esa deficiencia, nuestros partidos políticos son tan numerosos, mediocres e ineficientes en el cumplimiento de sus roles.
Tuvimos la gran fortuna de disfrutar y aprovechar inteligentemente el petrolero, desde el inicio del siglo XX, para sacar al país de la pobreza, tal como lo promovieron venezolanos de gran visión, con el objeto de diversificar nuestra mono productiva economía, hacia la diversificación, esto jamás se hizo por falta de voluntad política y de liderazgo.
Durante estos 19 años, la revolución bolivariana conocida con el modelo socialista del siglo XXI, sea enmarcado en un mar de políticas desacertadas hacia la parte productiva-económica de la nación, siguiendo una idea y pensamiento populista sin logra consolidar una democracia justa, equilibrada, factores contundentes que nos han llevado a todo esta debacle económica que hoy vivimos los venezolanos.
Parte de este choque económico se debe a su lucha contra los EE.UU. y a su capitalismo, representado en sus empresas privadas dentro de Venezuela, la lucha contra la CTV y otras organizaciones sindicales, contra la educación privada y sus riquezas, contra la iglesia católica, contra la llamada oligarquía, contra la clase media y sobre todo con los partidos políticos Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, Copey y otros, no obstante existe un segundo catalizador de la crisis que hoy vivimos y se debe a la baja del precio del petróleo la guerra económica liderada por Fedecámaras y la oposición quienes son los verdaderos culpables del desastre económico, social y moral existente.
Mientras que el gobierno, insista en continuar profundizando en el sistema económico estatistas o socialista y siga aferrado a la idea de sostener la guerra ideológica y económica contra los EE.UU. y los bancos mundiales occidentales, no podremos resolver todos los problemas que hoy acogen a nuestra Venezuela.
avatar
RamonVelasquez

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.