Usando la teoría del caos, ¿Qué aspectos deberíamos considerar para mejorar la situación actual de Sidor?

Ir abajo

Usando la teoría del caos, ¿Qué aspectos deberíamos considerar para mejorar la situación actual de Sidor?

Mensaje por Evelyn Espinoza el Dom Jul 22, 2018 3:20 pm

La teoría del caos trata de ciertos tipos de sistemas: sistemas complejos y sistemas dinámicos. La cual varían en las condiciones iníciales y pueden implicar grandes diferencias en los comportamientos futuros.

Uno de los aspectos que deberíamos considerar para mejorar la situación actual en Sidor, son los sistemas dinámicos porque son los que generan movimiento y transformación en el cambio de las variables para obtener un resultado final.
Es necesario realizar un movimiento, un cambio, una transformación en la estructura de Sidor. Los cargos de cada estructura deben cumplir con el perfil a ejecutar, con ética, honestidad y responsabilidad. Establecer un estudio cuantitativo de lo real que está aconteciendo en la empresa, enfocar los nudos críticos para la búsqueda de soluciones.

Los trabajadores pertenecientes a la estructura de Sidor, deben estar en capacidad de gestionar y solventar cada problemática presente. Tener como objetivo hacer de Sidor, una empresa productiva, realizar una evaluación de los insumos faltantes de cada gerencia, departamento o sector, para entablar nuevas relaciones con nuevos proveedores para la compra de los insumos faltantes y necesarios. (Hay que buscar solución y no quedarse de brazos caídos).

Para llevar un control en los insumos, se debe organizar en una carpeta formatos con fecha de entrada, salida y justificación de consumo del mismo, con firma del responsable de manera organizada, en caso de no justificarse el consumo del insumo, debería de haber sanciones a los responsables por el área. Cada depósito donde se guarden los insumos del área se debe de colocar cámaras de seguridad, para así llevar un mejor control.

Mensualmente en las reuniones de gestión de las gerencias se deben de entregar unas estadísticas gráficas, por jefaturas, donde se reflejen los insumos con fechas de entradas y fechas de consumos, con el fin de evaluar cuanto se consume en el mes, en caso que haya un desvío de algún insumo, entregar justificación, y de no haber justificación, el responsable debe de responder por ello o recibir alguna sanción.

Es necesario capacitar a todo el personal trabajador de Sidor, en las relaciones humanas, y hacer cumplir las normativas de la empresa.
Para que una empresa pueda lograr el éxito en la producción tiene que tener un control sistematizado en todos sus ámbitos.

En conclusión, una empresa o institución sin normas y sin leyes, es un desorden fuera de control.
La disciplina, las normas y las leyes son necesarias, porque contrarrestan al desorden.
Los entes encargados de Sidor, tienen a su alcance el avance al cambio, a la transformación, cuantitativa y cualitativamente para elevar la producción, desarrollando e impulsando nuevos métodos.

Evelyn Espinoza

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.