¿Cuáles fueron los factores que generaron la situación actual del país?

Ir abajo

¿Cuáles fueron los factores que generaron la situación actual del país?

Mensaje por Yesenia Colmenárez el Dom Jul 22, 2018 5:34 pm

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE TRABAJADORES
                   "JESÚS RIVERO"

Participante:
Yesenia Colmenárez
C.I: 11.584.898

¿Cuáles fueron los factores que generaron la situación actual del país?

Factores fueron muchos, pero todos se generaron a través de un único acontecimiento muy importante e impactante, la muerte del máximo líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías.

La importancia que acarrea esta pérdida para la revolución, se debe a la figura que era Chávez, y lo que representaba su liderazgo en las filas del chavismo, y no solo eso, el respeto, admiración, temor y otros, que infligía su figura en el seno de la oposición nacional y el imperio norteamericano. Con esta pérdida, el chavismo se fue debilitando, ya que su líder ya no estaba, esto se notó con mucha claridad en los distintos ministerios, empresas y organismos del estado en donde muchos se hacían llamar chavistas y luego de la muerte del líder sacaron su lado corrupto e inmoral, sin importarle al pueblo las consecuencias de sus actos.

Hugo Chávez mantenía todo marchando, su voz era escuchada, respetada y cumplida. Sus mandatos eran órdenes que no se cuestionaban. Hasta para la oposición él era un verdadero líder, al quitarse de su camino, usaron este acontecimiento para golpear al país mientras éste lloraba su líder. Aquí comenzó la oposición y el imperio a atacar fuerte al pueblo, ya que en las filas de la revolución, la pérdida del líder fue muy fuerte, con el apoyo del pueblo se han ido fortaleciendo, pero Estados Unidos comenzó su guerra de nueva generación contra Venezuela, más fuerte que nunca, hasta el límite absurdo de declararnos como una amenaza a su seguridad.

Todos los factores que se generaron por la muerte del comandante Chávez, la estamos padeciendo hoy en día, a mi parecer falta mucho liderazgo en la conducción del país, falta mucha mano firme para enrumbar el barco. Chávez nos dejó las herramientas para luchar por esta revolución, pero hace falta el liderazgo para usarlas.  

Los ataques desde el exterior ha sido el factor más predominante en esta crisis, una crisis inducida por factores externos con la complicidad de una oligarquía criolla que no le importa y nunca le ha importado su propio país y su gente. Este es el factor más destacado de esta crisis, nos tienen casi completamente bloqueados económicamente desde el exterior, nuestros países vecinos atacan fuertemente nuestra moneda, desvirtuando los valores reales de la economía nacional. Al darse cuenta que el liderazgo en la revolución está debilitado, los agentes externos ni siquiera necesitan de la actuación de la oposición, por esto hicieron campaña en las elecciones presidenciales para que no votaran, ya que su guerra contra el gobierno es desde otro aspecto que el electoral. Esto es una guerra de última generación en la que ahora más que nunca el pueblo necesita de su líder, un presidente que haga lo mismo que su líder fallecido, que dirija a este país de la mano con pueblo.  

    Lamentablemente, vemos como cada vez se agranda la brecha entre la dirigencia del chavismo y su pueblo. Los problemas no son atacados con la importancia y eficacia  que deberían, esto era una de las virtudes de Hugo Chávez, la prioridad era su pueblo y sus problemas, al contrario de ahora, los problemas del pueblo parecen ser algo que no amerita celeridad en el contraataque de esta guerra, el pueblo se siente cada vez más abandonado a su suerte, se da de cuenta cada día como no es escuchado, el pueblo se siente solo, a la merced de una guerra económica sin cuartel que ataca donde más le duele al pueblo, sus necesidades más básicas, la más importante, su alimentación y la de sus hijos.  

Un pueblo sólo no es capaz de defenderse contra esta situación, necesitamos nuestros líderes, elegidos por voluntad popular para que den la cara y nos ayuden a combatir esta guerra económica, sólo pueblo y gobierno unido pueden lograrlo, y esto era lo que sobraba mientras Chávez vivía, y esto aterrorizaba y dejaba sin armas a un imperio en sus ataques, porque un pueblo tan unido a ese gobierno que ellos querían derrumbar, se transformaba en una barrera impenetrable.

Yesenia Colmenárez

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.