¿Es posible un desarrollo sustentable del País, sin considerar un avance cualitativo en el aspecto científico y tecnológico? Explique.

Ir abajo

¿Es posible un desarrollo sustentable del País, sin considerar un avance cualitativo en el aspecto científico y tecnológico? Explique.

Mensaje por Evelyn Espinoza el Lun Ago 06, 2018 10:19 pm

No es posible un desarrollo sustentable en el País, sin considerar un avance cualitativo en el aspecto científico tecnológico. Porque una investigación científico – tecnológica sin calidad en los diferentes campos de estudio, generaría una gran deficiencia en el país y no tendría avance de progreso en ningún ámbito.

En las leyes de la dialéctica, la ley de los cambios cualitativos menciona que la calidad es lo que hace que distingue a un objeto de los demás, mientras que la cualidad identifica a cada una de las características de un objeto, de tal manera que el conjunto de las cualidades determina la calidad del objeto o fenómeno. El tamaño, el peso, la forma, de una silla determinada es el conjunto de cualidades que conforman la calidad de la silla en cuestión y la diferencia de las demás.

Es necesario un desarrollo cualitativo en el aspecto científico tecnológico, ya que la calidad en la investigación, es la acción en la transformación de la sociedad.
La superación en el desarrollo de América Latina se enfoca en el triángulo de las relaciones, esta se da a través de: el gobierno, la estructura productiva y la infraestructura científico- tecnológica. Las relaciones enlazadas en el proceso político, iniciaría un avance de innovación científico – tecnológica, la cual generaría grandes beneficios de exportación e importación en corto o largo plazo.

La importancia del desarrollo tecnológico científico dependerá de quienes utilicen y controlen el poder político y económico tanto nacional como internacional.

Evelyn Espinoza

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.