3. a ¿Es posible un desarrollo sustentable del país, sin considerar un avance cualitativo en el aspecto científico tecnológico ¿ Explique.

Ir abajo

3. a ¿Es posible un desarrollo sustentable del país, sin considerar un avance cualitativo en el aspecto científico tecnológico ¿ Explique.

Mensaje por TONY JARAMILLO el Mar Ago 14, 2018 4:47 am

3. a ¿Es posible un desarrollo sustentable del país, sin considerar un avance cualitativo en el aspecto científico tecnológico ¿ Explique.

El tema del desarrollo sustentable en el aspecto científico tecnológico de un país, en especial Venezuela, como caso particular, pasa por varias etapas, y una de ella tiene que ver con su avance cualitativo que se tenga de ese desarrollo, el porqué de las cosas, su compresión, su análisis, que fenómenos intervienen, el perfecto conocimiento que se tenga de ese desarrollo que se quiere lograr.

Un desarrollo sustentable en el aspecto científico tecnológico, debe ir de la mano con el avance de la parte cualitativa, porque representa el perfecto conocimiento que se debe tener para que el mismo logre establecerse, así de esta manera nuestro país (caso particular) se liberaría del yugo que representa la dependencia tecnológica con los llamados países desarrollado, que utilizan esta forma como otra herramienta para someter o mantener el dominio sobre otros, al lograr esto seriamos capaz de producir nuestra propia tecnología y lograr un desarrollo pleno en este ámbito.

Para destacar, debemos resaltar la labor que realiza la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero (UBTJR), especial la que hace vida en SIDOR, porque a través de su metodología implementada, el participante, adquiere conocimientos y participa en el análisis de todos los procesos que se dan en esta empresa, además d ir conociendo las variables, piezas, tecnología que forman parte de dicho proceso, logrando de esta manera una perfecta comprensión de la realidad actual que se vive en SIDOR y en el país en general, y con todo esto, tener la capacidad en un momento dado que se le requiera elaborar nuevos procesos y tecnología que de una u otra manera contribuyan al desarrollo científico tecnológico del país.


TONY JARAMILLO

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 22/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible un desarrollo sustentable del país, sin considerar un avance cualitativo en el aspecto científico y tecnológico?

Mensaje por jose hernandez el Mar Ago 14, 2018 12:20 pm

No es posible un desarrollo sustentable del país, sin considerar un avance cualitativo en el aspecto científico y tecnológico.
Para que allá un desarrollo de un país o sociedad, tienen que existir mecanismo, donde el gobierno que es la máxima autoridad, debe ser garante de su economía, mantener las empresas productiva, no necesaria mente depender del petróleo, mantener los campo productivos, ganadería, pesca entre otros y ser dependiente, por que un país como lo es nuestra venezuela, hoy seríamos potencia, por que tenemos de todo para ser grandes en cualquier ámbito, bien sea industrial, farmacéutico, ser innovadores, pero viéndolo desde otro punto, nuestra ideología es otra, somos subdesarrollado, vendemos nuestra materia prima para que otro país fabrique, para luego nosotros comprarlo más caro, donde nos otro podemos ser innovadores, pero nos enseñaron que nosotros somos dependiente de otro país.

Un avance cualitativo en el aspecto científico y tecnológico, puede ser una clasificación y una valoración de las cualidades.Una empresa puede buscar vender la mayor cantidad de productos, pero de menos calidad, buscar cuidar de los detalles y el acabado del producto y vender menos, a un precio más alto. Por lo general en el ámbito económico o comercial, cuando mayor calidad mayor valor.

En conclusión puedo decir, que un gobernante sin criterio y sin conocimiento, sin accesoria es una persona incapaz de llevar un país o sociedad a un nivel superior, por que digo esto es por que no tienen desiciones propia, es como un jefe de familia si un hijo lo hace mal y el lo premia, ese hijo lo seguirá asiendo peor, en mi país venezuela, pasa lo mismo existe mucha corrupción, de parte de la misma fila que están acabando con las bondades que nos bri nda mi amado país.

jose hernandez

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.