Usando la teoría del caos, ¿Qué aspectos deberíamos considerar para mejorar la situación actual de Sidor?

Ir abajo

Usando la teoría del caos, ¿Qué aspectos deberíamos considerar para mejorar la situación actual de Sidor?

Mensaje por PEREZ NEIVIS el Sáb Ago 18, 2018 11:52 am

La teoría del caos indica que la naturaleza y el universo en general no siguen un modelo previsible. Esta es, más que una teoría, un paradigma que supuso en su momento una revolución científica, al reflejar que muchos sistemas hasta ahora considerados deterministas y previsibles tienen severos límites en dicha previsibilidad. Es decir, que no eran tan útiles como se creía a la hora de predecir eventos futuros, esto es importante porque uno de los fundamentos de la ciencia consiste en la capacidad de eliminar incertidumbre sobre lo que pasará.

En términos generales se puede considerar que la teoría del caos establece, que pequeños cambios en las condiciones iniciales crean grandes diferencias respecto al resultado final, con lo que una gran mayoría de los sucesos y sistemas no resultan totalmente predecibles. Es importante tener en cuenta que a pesar de las apariencias, el caos al que se refiere esta teoría no implica una falta de orden, sino que los hechos y la realidad no se ajustan a un modelo lineal.

Tomando en consideración los fundamento de la teoría del coas se pueden establecer varios aspectos importantes que pudieran mejorar la situación actual de Sidor, entres dichos aspectos tenemos a continuación los siguientes:

1. La existencia de una amplia variedad de circunstancias que transforman las condiciones estándar de funcionamiento de las diferentes plantas de Sidor, como son: La falta de transporte, ausencia de personal por migración o búsqueda de mayores ingresos en trabajos foráneos, la falta de mantenimiento preventivo de los equipos, el alto nivel de delincuencia desarrollado dentro de las diferentes áreas, y la falta de motivación existente en el personal.

2. Las emociones, estímulos y formación profesional y cultural del personal que labora en la empresa, porque es ampliamente conocido que hoy en día es imprescindible que en una organización, cada individuo sea capaz de adaptarse a los cambios.

3. La estructura sindical, la cual tiene una amplia interacción entre el patrón y el trabajador.

4. La ética y perfil del personal encargado de administrar los recursos financieros de la empresa.

Es de vital importancia que Sidor como organización, cuando realice cambios en su estructura administrativa y establezca acciones para la optimización de las diferentes plantas, tome en cuenta los aspectos antes mencionados porque estos tienen amplia repercusión debido a que si son considerados dentro de las condiciones iniciales de cada una de las medidas tomadas, se pudiera tener con más exactitud una proyección de los resultados, lo que a su vez puede ayudar a mejorar las acciones tomadas para así alcanzar los objetivos esperados.

PEREZ NEIVIS

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.