Explique cómo se manifiestan las ideologías y las creencias en la sociedad actual

Ir abajo

Explique cómo se manifiestan las ideologías y las creencias en la sociedad actual

Mensaje por Romero_Jesus el Dom Ago 19, 2018 12:31 pm

Explique cómo se manifiestan las ideologías y las creencias en la sociedad actual

La ideologías como ideas que nos vienes a la mente y que podemos sostener y discutir, de igual forma su difusión y defensas. Las creencias no son productos del propiamente un ser humano, sino que se encuentran allí, manteniéndose en el tiempo por los seres humanos sin tomar en cuenta de donde provienen, siendo a su vez respetadas por la misma sociedad.
En la sociedad actual las ideas se manifiestan en su gran mayoría surgidas de la propia mente del ser humano pero que son de forma no razonable, sin objetividad, .sin fundamento de forma de realidades objetivas. De igual forma las creencias surgen de forma que no tienen su fundamento pero que permanecen allí en el tiempo siendo respetados por las sociedades.
Como por ejemplo podría yo decir con base a la historia de nuestros próceres que en una época liberaron a nuestro país de un sistema opresor, que lo que hiso fue apoderarse de nuestras riquezas, explotarnos como seres humanos, violentar nuestros derechos humanos en todas sus formas. En la actualidad en el ámbito político seguimos tomando esas banderas de libertades pretendiéndonos hacer creer que realmente somos libres, en todos los aspectos tanto político, económicos, sociales, en su totalidad, pero que vemos que en su gran mayoría seguimos atapados en una ideas y creencias de liberación que no son de forma reales ni objetivas.
Tratando el punto en particular en la República Bolivariana de Venezuela, se sigue viviendo una lucha de explotación, opresión, desigualdad, discriminación, exclusión, parcialidad. Siendo estos los factores que vinieron a sustituir, y que quedaron como la forma que en tiempos de las colonias implementaron en esa época. En la actualidad en Venezuela, a su  pueblo   nos hacen creer que salimos del sistema coloniales, pero que vemos que todavía seguimos en esa lucha de libertades y que realmente podremos salir cuando esas ideología y creencias se enfoque de forma real y objetiva, lográndose una liberación genuina en todas sus formas, cuando realmente como sociedad garanticemos una suma de felicidad posible a cada uno de los venezolanos, y que tiene que ser de forma que tomemos conciencias, que la forma de nuestras vdas las tenemos que ver con realidad objetiva. Logrando así que garanticemos lo que nos corresponde como sociedad, en el avance de lograr nuestra mayor suma de felicidad, garantizándonos nuestros derechos, bienes y servicio en su totalidad.
En Venezuela se requiere que  realmente seamos libres tanto en lo económico, social y político, que nuestra economía sea elevada en los niveles de un país desarrollando, siendo esto posible, ya que contamos con las riquezas, de nosotros como venezolano en ser capaces de desarrollar tecnología, ciencia. Pero que solo se lograra de forma materialista dialéctica, y como se lograra eso cuando entendamos que nuestra situación económica, social y política  se logre que Venezuela llegue a los niveles de un país desarrollado.


Jesús Alfredo Romero
C.I. V- 10.489.589
avatar
Romero_Jesus

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.