Explique cómo se manifiestan las ideologías y las creencias en la sociedad actual.

Ir abajo

Explique cómo se manifiestan las ideologías y las creencias en la sociedad actual.

Mensaje por Yesenia Colmenárez el Dom Ago 19, 2018 7:36 pm

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE TRABAJADORES
              "JESÚS RIVERO"

YESENIA COLMENÁREZ
C.I 11.584.898

Explique cómo se manifiestan las ideologías y las creencias en la sociedad actual.

Para comenzar daré un pequeño concepto de lo que es ideología y creencias para luego entrar en el tema como tal.
La ideología es un conjunto de ideas, normalmente políticas, formuladas deliberadamente, coherentes y racionales, empleadas para delimitar y comprender la forma en que puede organizarse la sociedad. Es un conjunto de valores sociales, ideas, creencias, sentimientos, representaciones e instituciones mediante el que la gente, de forma colectiva, da sentido al mundo en el que vive.

Una creencia es aquello en lo que creemos fielmente o también puede ser la opinión que alguien dispone en relación algo o alguien. Estos son los dos usos que le atribuimos a este concepto en nuestra lengua.

Ya sabemos que hoy en día existen muchas creencias e ideologías que por más que quisiéramos escapar de ellas nos envuelven, es como si tenemos una necesidad de creer en algo.

Hace mucho tiempo las creencias y las ideologías eran mucho más intensas, tanto que ocasionaban guerras, la religión se utilizaba para unir y a veces para dividir, hoy en día siguen estas mismas ideologías pero con la diferencia de que ahora nadie muere a causa de ésta, si existen diferencias entre una y otras pero a la final cada quien define que creer.

En nuestra época actual las ideologías y las creencias en el campo político, social, religioso entre otros, abarca mucho, podemos hasta pensar que las ideologías y las creencias son heredadas, es decir, vienen de generación en generación.

Hoy en día tenemos muchos tipos de religiones y de ideologías políticas, a mi parecer en la sociedad las creencias y la ideología  se manifiesta de la siguiente manera: para creer en algo o mantener una ideología se debe tener un líder el cual debe ser muy convincente como para llamar la atención y cambiar la forma de pensar y de creer del individuo.

Voy a colocar un ejemplo muy vivido hoy en día, muchas personas tenían una ideología o doctrina política que solo existían los partidos políticos AD y COPEI eran los únicos partidos políticos  existentes, hasta que llegó otra opción con un gran líder que los hizo cambiar de opinión sobre los partidos anteriores, por todo eso es que digo que todo se basa en dirigir la atención a hacia algo con quien se sienta cómodo y cubra sus expectativas.

Yesenia Colmenárez

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.