ÚLTIMOS MENSAJES Subtema 3a: • ¿Es posible un desarrollo sustentable del país, sin considerar un avance cualitativo en el aspecto científico y tecnológico? Explique.

Ir abajo

ÚLTIMOS MENSAJES Subtema 3a: • ¿Es posible un desarrollo sustentable del país, sin considerar un avance cualitativo en el aspecto científico y tecnológico? Explique.

Mensaje por PEREZ NEIVIS el Dom Ago 19, 2018 7:40 pm

Venezuela al igual que el resto de los países latinoamericanos no ha logrado desarrollar suficientemente su plataforma científica y tecnológica, los esfuerzos realizados en las últimas décadas no han sido suficientes, por lo que actualmente presenta una gran deficiencia en su estructura productiva, lo cual genera una alta dependencia de países más desarrollado y por ende se hace muy vulnerable a cualquier acción tomada por organizaciones y regiones externas.
La plataforma productiva de Venezuela fue desarrollada bajo una base limitada que se enfocó primordialmente en la explotación de los recursos minerales, agrícolas, hidroeléctricos y petrolero, sin tener en consideración el desarrollo tecnológico requerido para alcanzar las capacidades de producción manufacturera, limitando sus ingresos solo a la exportación de material prima a otros países.
Actualmente en Venezuela existen una fuerte crisis económicas generada por diversos factores entre ellos, el bajo desarrollo de su estructura productiva, la que a su vez fue detenida por el bajo índice de evolución de la estructura científica y tecnología. Ambas estructuras tienen una fuerte relación y dependencia entre sí, al igual que con la estructura gubernamental que juega un papel fundamental porque es la responsable de general, suministrar y controlar los recursos necesarios para activar las dos anteriores.
A pesar que la estructura gubernamental es la base que soporta la estructura productiva y la científica y tecnológica, se evidencia que esta última es la estructura que mayor influencia tiene dentro del desarrollo de un país, porque sencillamente el desarrollo tecnológico y científico le permite a las naciones evolucionar y desarrollar su recurso más importa que es el recurso humano y adicionalmente proporciona avances que generan cambios en la productividad, eficiencia y rentabilidad.
En términos generales se puede concluir que no es posible un desarrollo sustentable sin considerar un avance cualitativo en el aspecto científico y tecnológico, porque como se explicó en el párrafo anterior este aspecto tiene una gran influencia en el desarrollo de las naciones, y a través de él se puede adquirir conocimiento y alcanzar una evolución significativa del recurso humano, lo cual permite avanzar en el desarrollo de la producción.

PEREZ NEIVIS

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.