¿Cómo contribuye el conocimiento de los conceptos básicos de la economía política, con el estudio de la realidad nacional?

Ir abajo

¿Cómo contribuye el conocimiento de los conceptos básicos de la economía política, con el estudio de la realidad nacional?

Mensaje por Evelyn Espinoza el Miér Sep 05, 2018 11:58 pm

La economía política, se establece con el estudio de las leyes del desarrollo económico de la sociedad y las relaciones de producción.

El conocimiento de la economía política con el estudio de la realidad nacional, tiene como base fundamental, la producción de los bienes materiales para el desarrollo de la sociedad. Y para producir hay que trabajar, el trabajo es la actividad que realiza el hombre para obtener un beneficio para su bienestar. El hombre ha ido evolucionando de acuerdo a sus necesidades empleando nuevas estrategias y técnicas para avanzar y seguir adelante.

Actualmente el hombre se ha motivado a trabajar en diferentes actividades: las tierras para cosechar los alimentos, la costura para hacer vestidos, herramientas de trabajo, la pesca, la caza, la creación de nuevas técnicas para el sustento del hogar, entre otras actividades que se han dispuesto a realizar. La situación económica ha tenido un impacto negativo y positivo en nuestra sociedad, porque nos ha enseñado que tenemos que producir y valorar lo que tenemos. El hombre con su experiencia y conocimientos científicos ha perfeccionado los instrumentos de producción y ha fortalecido sus fuerzas productivas.

La clase obrera y todos los trabajadores, al implementar el conocimiento de las leyes de la economía política en nuevas estrategias para el trabajo productivo, fortalecerían las fuerzas de producción, para el desarrollo tecnológico y científico de la sociedad. La economía se desarrolla con hombres íntegros amantes de la paz y el bienestar de la sociedad.

La economía productiva tiene que tener un control para evitar la especulación, el despilfarro, las pérdidas, el desvío, el acaparamiento y el robo por el hombre. El gobierno debe aplicar las leyes y tomar medidas que penalicen el robo, la especulación y desvíos de los bienes materiales. Una sociedad sin ley es un caos total.

Para finalizar, el desarrollo de la sociedad tiene por base las leyes económicas, que expresan la diversidad de las relaciones sociales de producción y también la apertura hacia el exterior para la exportación e importación de bienes y servicios.


Evelyn Espinoza

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.