¿En qué aspecto de nuestra sociedad se observan relación de destrucción capitalista y los diferentes tipos de elementos ideológicos asociados?

Ir abajo

¿En qué aspecto de nuestra sociedad se observan relación de destrucción capitalista y los diferentes tipos de elementos ideológicos asociados?

Mensaje por Yesenia Colmenárez el Dom Sep 09, 2018 6:03 pm

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE TRABAJADORES
           "JESÚS RIVERO"

Yesenia Colmenárez
C.I 11.584.898


¿En qué aspecto de nuestra sociedad se observan relación de destrucción capitalista y los diferentes tipos de elementos ideológicos asociados?

Uno de los aspectos importante de nuestra sociedad es que todavía en este nuevo siglo existe en el mundo y en nuestro país, las llamadas clases sociales a pesar del esfuerzo del gobierno de turno, por desaparecer este aspecto negativo de las relaciones sociales entre el pueblo, siguen  apareciendo en nuestra sociedad en nuestros días.

Para mi este aspecto es el más importante en lo que respecta a la destrucción capitalista de nuestra sociedad, ya que en el mundo capitalista la relación dominación-sometimiento es una de sus principales armas para poseer y mantener el poder dominante. A través del poder comunicacional le hacen llegar a las sociedades que el capitalismo es la única vía para poder ser exitoso, rico y poderoso, un gran número de personas son seducidas por esta idea y luego cuando ya no hay marcha atrás, se dan cuenta de que tipo de persona deben ser para llegar a tener ese poder y les satisfaga sus necesidades básicas y mucho más.

Como elemento ideológico en nuestra sociedad que se asocian a la destrucción capitalista es prácticamente el mismo del porque en distintas sociedades predomina el capitalismo. No es otro más que la aparición de diferentes clases sociales, si creemos que debemos pertenecer a una clase social específica, estamos dejamos que el capitalismo gane y la sociedad se destruya, si tenemos como ideología de que alguien por pertenecer a una clase social baja debe ser sometido a los peores trabajos, fallamos como sociedad.
Para que una sociedad no esté dividida debemos tener conciencia de que no debemos estar divididos, la avaricia y  la codicia son algunos elementos que el capitalismo explota para tomar fuerza.

Muchas sociedades fracasan  porque sus ideologías son puestas a prueba  explotando los aspectos negativos de cada individuo que lo conforman no podemos dejarnos seducir por el ansia de poder  y querer estar por encima de otras personas para someterlo y arruinarlo, sólo por el hecho de que quieres pertenecer a la clase dominante eso lo transforma en otra persona desagradable y sin moral, que es lo que busca el capitalismo. No hay nada más destructivo en las sociedades que las diferencias de clases, eso solo beneficia al capitalismo.

El capitalismo compra conciencias  utilizando todo recurso que tenga para transformarle  en una sociedad que dependa de ellos  (el capitalismo) por eso el recurso ideológico que debe poseer las sociedades modernas debe empezar por naturaleza humana, reducir nuestras diferencias  y desaparecer las clases sociales es importante y estratégico para luchar contra la destrucción del capitalismo.

Yesenia Colmenárez

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.