Como nos ayudarìa la experiencia del HOMBRE PRIMITIVO a mejorar la SOCIEDAD VENEZOLANA actual?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como nos ayudarìa la experiencia del HOMBRE PRIMITIVO a mejorar la SOCIEDAD VENEZOLANA actual?

Mensaje por Eduard jose Morales el Sáb Oct 15, 2016 6:59 pm

Desde nuestros antepasados la mano no ha sido solo el órgano del trabajo sino también el producto de él. Con cada nuevo progreso, el dominio sobre la naturaleza, que comenzara por el desarrollo de la mano, con el trabajo, iba ampliando los horizontes del hombre, haciéndole descubrir constantemente en los objetos nuevas propiedades hasta entonces desconocida.
Por otra parte, el desarrollo del trabajo, al multiplicar los casos de ayuda mutua y de actividad conjunta, y al mostrar así las ventajas de ésta actividad conjunta para cada individuo, tenía que contribuir forzosamente a agrupar aún más a los miembros de la sociedad.
Gracias a la cooperación de la mano, de los órganos del lenguaje y del cerebro, no sólo en cada individuo, sino también en la sociedad, los hombres fueron aprendiendo a ejecutar operaciones cada vez más complicadas, a plantearse y a alcanzar objetivos cada vez más elevados.
La Sociedad actual requiere de mucha cooperación mutua, para mejorar y desarollar su ámbito. Es necesario tomar el ejemplo de nuestros antepasados, crear cosas que nos ayuden a desarrollarnos, a crecer en familia, en sociedad…. Utilicemos todas nuestras herramientas motoras( manos, pies, oído, voz, olfato, vista) y crear tolo lo esencial para la supervivencia de la especie…

Eduard jose Morales

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 15/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.